Negociado

Denuncian que los farmashopings avanzan con una “formación profesional” a demanda

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) denunciaron que los farmashopings realizaron convenios con casas de estudios para sortear la verdadera formación profesional de farmacéuticos. Aseguran que se busca mano de obra barata y sin formación real.

Denuncian que los farmashopings avanzan con una “formación profesional” a demanda

Jueves 07 de febrero de 2019 | 08:58

UNA UNIVERSIDAD A DEMANDA DE LAS FARMASHOPING

Desde 1945 en el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires hemos creado, promocionado y sostenido múltiples soportes para la actualización profesional y además establecimos convenios con las facultades de farmacia más importantes de nuestra región.

Creemos que la educación es una herramienta transformadora en beneficio de nuestra sociedad y el proyecto de país.

Por eso saludamos los nuevos espacios de formación y fomento de nuestra profesión, pero también es nuestra obligación alertar sobre las maniobras de los aventureros empresariales que pretenden bastardear la etapa de formación universitaria para ajustarla a sus necesidades comerciales.

Ahora mismo está sucediendo en el sector farmacéutico.

Un sindicato asociado a los mismos intereses detrás de las farmashoping promueve carreras que les permitan graduar mano de obra rápida y barata para sus cadenas.

La Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) ha denunciado estas maniobras a las autoridades del Ministerio de Educación.

Nosotros debemos prevenir a las autoridades y a la sociedad sobre el proyecto de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) para crear una carrera en una universidad privada a demanda de los propietarios de las farmashoping.

Ya en noviembre del año pasado se presentaron en la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para apoyar a Farmacity Sociedad Anónima.

Ahora utilizan la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo para entregarles lo único que las farmashoping no pueden comprar: títulos farmacéuticos.

Proponemos otras universidades públicas y privadas para quienes quieran formarse, porque no se trata solamente de una cuestión laboral, se trata de la salud de nuestra gente, se trata de la salud pública, de resguardar un modelo profesional para los hospitales, laboratorios, droguerías y farmacias de la Argentina.

#LaChaquetaBlancaNoSeMancha #SIalaEDUCACION #SIalaFormacionProfesional#EDUCACIONesSALUD

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…