El mediocampista Diego Perotti, flamante incorporación de Boca Juniors, destacó hoy que llega "al club más grande de la Argentina", luego de haberse sometido a la revisión médica.
Agencias // Jueves 06 de febrero de 2014 | 14:47
Durante los seis años que estuve en el Sevilla jugué tirado a la izquierda, pero no tengo problemas si me toca hacerlo del otro lado
"Llego al club más grande de la Argentina y el objetivo lógicamente es salir campeón", indicó el futbolista de 25 años en su primer contacto con los medios de prensa, luego de haber sido revisado por los médicos "xeneizes", horas después de haber llegado al país procedente de España.
"Boca es un club muy grande y eso me motivó a venir. Mi familia está muy feliz desde que se enteró que se hizo el pase, y ahora quiero conocer a mis compañeros y ponerme a disposición para aportar mi granito de arena", añadió el jugador.
Perotti ya estuvo en Boca Juniors, en donde jugó dos años en las divisiones juveniles, de donde pasó a Deportivo Morón.
"Sé que Boca tiene jugadores de mucho nombre y espero adaptarme a lo que me pida (Carlos) Bianchi. Durante los seis años que estuve en el Sevilla jugué tirado a la izquierda, pero no tengo problemas si me toca hacerlo del otro lado", concluyó Perotti.
Perotti, de 25 años, se sumará a Boca hasta el 30 de junio próximo y con una opción de compra valuada en 2,5 millones de euros por el cincuenta por ciento de su pase.
También existe la posibilidad de que siga a préstamo hasta el 31 de diciembre pero en ese caso deberían ponerse de acuerdo los clubes.
El futbolista tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2015, con una cláusula de rescisión valuada en 48 millones de euros, y llegará a Boca debido a la lesión que sufrió Joel Acosta (se rompió los ligamentos) como el tercer refuerzo, después del lateral derecho Hernán Grana y el zaguero Juan Forlín.
El nuevo jugador "xeneize" es hijo del delantero Hugo Osmar Perotti, un destacado futbolista de Boca entre 1977 y 1984, decisivo en la conquista de dos títulos, la Copa Libertadores de América de 1978 (la segunda de las seis que posee el club) y el torneo Metropolitano de 1981.
Diego Perotti comenzó su carrera en las divisiones inferiores `xeneizes`, luego se marchó al Deportivo Morón y de ahí pasó a España para sumarse al Sevilla, donde jugó 188 partidos, anotó 14 goles y se consagró campeón de la Copa del Rey en 2010.
Su llegada a Boca, club del cual es hincha fanático, cubrirá la posición de mediocampista derecho con mucho recorrido por ese sector (la misma función que cumple Juan Sánchez Miño por la izquierda) y seguramente el DT Carlos Bianchi devolverá al "Burrito" Juan Manuel Martínez a su función natural de delantero.
Martínez, uno de los delanteros más habilididosos y desequilibrantes del fútbol argentino, cumplía la función que le pedía Bianchi en contra de su lucimiento personal y ahora que llega Perotti seguramente volverá a desempeñarse en la posición que más lo favorece, en el sector de la cancha donde realmente desequilibra.