El defensor y capitán de Vélez Sarsfield, Fabián Cubero, lamentó hoy la suspensión que los obligará a jugar tres partidos del torneo Final 2014 sin público.
Agencias // Lunes 03 de febrero de 2014 | 15:06
Estamos acostumbrados porque nos pasó varias veces. No es algo normal pero nos tenemos que adaptar
Luego del título de la Supercopa lograda el pasado viernes en San Luis tras superar a Arsenal (1-0), el "Fortín" volvió al trabajo de cara a la presentación ante Tigre, pero la medida del Comité de Seguridad no pasó desaperciba en el plantel dirigido por José "Turu" Flores.
"Estamos acostumbrados porque nos pasó varias veces. No es algo normal pero nos tenemos que adaptar", señaló Cubero, quien coincidió con la dirigencia velezana en que la suspensión desfavorece al club.
"Siempre se perjudica a un club con estas medidas. Pero algo mal habremos hecho para que nos perjudiquen de esta manera, la sanción por algo fue. Como jugadores hay que aceptarla y salir a jugar", agregó "Poroto".
¿Qué partidos se pierde?
Vélez jugará ante Tigre, All Boys y Boca Juniors por la 1ra., 3ra. y 5ta. fecha del torneo Final, respectivamente, a puertas cerradas, por los incidentes registrados previo al partido con San Lorenzo por la última fecha del torneo Inicial 2013.
Supercampeón
Más allá de esto, la alegría por el primer título de 2014 todavía está latente en el plantel que ahora conduce José "Turu" Flores, quien fuera ayudante de tu antecesor, Ricardo Gareca.
"El club sumó una estrella más y estamos contentos por eso. Nos preparamos todo la pretemporada para este partido. Al `Turu` lo noté un poco ansioso al principio pero después estuvo más tranquilo y relajado", contó Cubero, el jugador con más presencias en la historia del club.
"Sumar títutos es lindo y arrancar de esta manera es positivo para el grupo. Tenemos un largo camino con el torneo y la Copa, donde vamos a tener que hacer bien las cosas para dejar la imagen bien arriba", manifestó el lateral derecho, de 35 años.
¿Que le depara al Fortín este año?
Además del torneo Final, Vélez tiene por delante la Copa Libertadores de América donde participará en el grupo 1 junto al ganador de la llave entre Atlético Paranaense (Brasil) y Sporting Cristal (Perú), The Strongest (Bolivia) y Universitario (Perú), con el que debutará el próximo martes en Lima.
"Se viene un semestre movido, con dos partidos por semama y estamos mentalizados para eso", aseguró Cubero, quien, a la vez, confía en el plantel a pesar de las partidas de Jonathan Copete (Santa Fe, Colombia), Federico Insúa (Independiente), Ezequiel Rescaldani (Málaga, España) y posiblemente Francisco Cerro (Racing Club) y de no haber sumado ningún refuerzo hasta el momento.
El plantel se acorta
"Se han ido jugadores importantes. Yo no diría que es un plantel corto pero tenemos muchos juveniles, algo que es positivo para el club porque se sigue apostando al semillero. Tenemos que afrontar los dos torneos con lo que tenemos y estamos muy confiados en hacer un buen papel", auguró.
En este sentido, el delantero Mauro Zárate, una de las piezas más importantes del equipo, coincidió con el capitán en la idea de que hay "un plantel corto" pero remarcó que "con jugadores de nivel".
"Vamos a tener que estar todos listos. En lo personal voy a tratar de estar siempre y no sufrir ninguna lesión", agregó Zárate, quien en el semestre pasado padeció distintas lesiones musculares.
Por la primera fecha del torneo Final 2014, Vélez recibirá a Tigre el viernes desde las 19.15 en el estadio José Amalfitani, mientras que, el martes visitará a Universitario de Perú en el Monumental de Lima en el primer partido de la Copa Libertadores de América.