DENGUE

Fernán Quirós: "La vacuna es segura y eficaz"

En una entrevista reveladora, el doctor Fernán Quirós expone la gravedad del aumento de casos de dengue en el país y critica la falta de atención del gobierno nacional hacia esta problemática.

Fernán Quirós:

Redacción EnOrsai // Lunes 25 de marzo de 2024 | 06:29

El doctor Fernán Quirós, en una entrevista que no dejó indiferente a nadie, alertó sobre el preocupante aumento de casos de dengue en Argentina, señalando un cambio epidemiológico significativo que ha llevado a que la enfermedad se vuelva endémica en algunas regiones del país.

Quirós destacó que, a diferencia de años anteriores, en los cuales el dengue era estacional y los casos disminuían con la llegada del frío, en la actualidad la enfermedad persiste durante todo el año, especialmente en el área centro del país. Advertió que, si bien aún no se ha alcanzado el pico de casos, la situación es alarmante y requiere una atención urgente.

Una de las críticas más contundentes del doctor Quirós fue dirigida al gobierno nacional, al cual acusó de subestimar la gravedad del dengue y de no tomar medidas efectivas para combatir su propagación. Denunció que, a pesar de la magnitud del problema, las autoridades no están abordando adecuadamente la situación, lo que pone en riesgo la salud de la población.

Además, Quirós resaltó la importancia de la vacunación como una herramienta fundamental en la lucha contra el dengue, aunque reconoció que aún existen dudas sobre su eficacia en ciertos grupos de edad y en zonas específicas del país. Instó a que se priorice la investigación científica para obtener más información sobre la vacuna y su aplicación en el contexto argentino.

En cuanto a las acciones llevadas a cabo a nivel local, el doctor Quirós mencionó la implementación de unidades febriles en los hospitales de la ciudad de Buenos Aires, así como campañas de prevención iniciadas desde hace meses. Sin embargo, advirtió sobre la necesidad de continuar fortaleciendo estas medidas y de mejorar la coordinación entre las distintas jurisdicciones para enfrentar eficazmente la epidemia.

En conclusión, la entrevista con el doctor Fernán Quirós deja en evidencia la gravedad de la situación del dengue en Argentina y la urgente necesidad de una respuesta coordinada y efectiva por parte de las autoridades para proteger la salud de la población.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota