EL PERSEGUIDOR

Polémica designación en el Ministerio de Capital Humano: Acusado por ATE de perseguir trabajadores durante el gobierno de Macri

En una movida que genera controversia, el presidente firma un decreto que nombra al nuevo Subsecretario de Gestión Administrativa quien es conocido por perseguir trabajadores por su idología política.

Polémica designación en el Ministerio de Capital Humano: Acusado por ATE de perseguir trabajadores durante el gobierno de Macri

Redacción EnOrsai // Miercoles 28 de febrero de 2024 | 07:54

Controvertido nombramiento que levanta interrogantes

En una decisión que no pasa desapercibida, el presidente ha designado al licenciado Guillermo Ezequiel GARCÍA ELEISEQUI como el nuevo Subsecretario de Gestión Administrativa de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO. El decreto, fechado el 27 de febrero de 2024, ha levantado sospechas y alimenta la discusión sobre los métodos de selección en el ámbito gubernamental.

El artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL respalda esta decisión presidencial, pero las voces críticas cuestionan la falta de transparencia en el proceso y señalan posibles conexiones políticas detrás de la designación. ¿Es esta elección una apuesta estratégica o simplemente un acto de acomodo?

POLÍTICA LABORAL: Milei eliminó por decreto el programa Potenciar Trabajo y creó el "Volver al Trabajo"

La fecha de la publicación del decreto, el 28 de febrero de 2024, también alimenta la polémica. La sociedad se pregunta si esta decisión forma parte de una agenda específica del gobierno, y la oposición ya ha levantado la voz exigiendo explicaciones claras sobre la elección del licenciado García Eleisequi.

Durante la gestión de la presidencia de Mauricio Macri, García Eleisequi fue señalado por los gremios del personal del Estado como uno de los responsables de identificar "empleados kirchneristas".

ENTREVISTAFlorencia Carignano: "Tanto que quiere a EEUU, espero que le haga caso y no dolarice"

ENTREVISTA: Florencia Carignano: "Tanto que quiere a EEUU, espero que le haga caso y no dolarice"

En febrero de 2016, se filtró un documento interno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, por entonces a cargo de Marcos Peña, en el que se detallaba la cantidad de personas que debía recortar cada ministerio de su plantilla y quiénes debían encargarse en cada organismo de esa tarea.

El hombre clave en este operativo de persecusión laboral era García Eleisequi quien confeccionaba las listas que llegaron a sumar unas 400 personas que fueron despedidas. Este personaje fue denunciado públicamente por la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) por perseguir trabajadores apenas iniciado el ciclo macrista.

EL ALIADOO: Osvaldo Jaldo: ¿El gobernador más fiel a Milei? Un análisis de su giro político

En medio de la incertidumbre, la designación de García Eleisequi se convierte en el epicentro de un debate que refleja las tensiones entre el poder político de los libertarios y la exigencia ciudadana de una gestión pública transparente y eficiente que evite la persecusión política de los trabajadores.

En medio de la incertidumbre, la designación de García Eleisequi se convierte en el epicentro de un debate que refleja las tensiones entre el poder político y la exigencia ciudadana de una gestión pública transparente y eficiente.

Fuente:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/304084/20240228

https://www.letrap.com.ar/nota/2022-5-6-10-50-0-quien-es-el-funcionario-macrista-de-guzman-a-cargo-de-los-concursos-estatales

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.