Obra pública

Preocupación en Entre Ríos por los 4 mil puestos de trabajo en la provincia

Javier Milei dijo que habrá "obra pública cero" en su gobierno y desde la UOCRA alertan que afectaría a 220 mil obreros, entre ellos unos 4 mil de Entre Ríos.

Preocupación en Entre Ríos por los 4 mil puestos de trabajo en la provincia

UNO de Entre Ríos // Martes 28 de noviembre de 2023 | 17:58

En las últimas horas, comenzó a profundizarse la preocupación en el sector de la construcción, tanto de empresarios como de trabajadores y sindicato, a raíz de la posible paralización de la obra pública que ratificó el presidente Javier Milei, para el inicio de su gobierno.

Las promesas durante la campaña electoral, acerca de frenar la inversión del Estado en trabajos públicos, fue ratificada por el mandatario electo, en declaraciones durante los últimos días, con el propósito de reducir el déficit fiscal.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) publicó un comunicado para expresar profunda preocupación ante los dichos de Javier Milei sobre la obra pública

La polémica, preocupación y alerta instalada la semana pasada, continúa ya que en las últimas horas se conoció que en las últimas horas hubo 500 despidos.

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), había alertado a través de un documento su “profunda preocupación” respecto de “la incertidumbre provocada por las manifestaciones mediáticas” del Presidente electo, Javier Milei, “sobre el futuro de la obra pública”. Y determinó el estado de alerta de la organización gremial, ante el riesgo laboral que afrontan unos 220.000 trabajadores.

En tanto que el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, admitió en vísperas del fin de semana, que ya se están enviando los primeros telegramas de despidos en las empresas constructoras debido a los planes del presidente electo, Javier Milei, de paralizar toda obra pública con financiamiento del Estado nacional.

Ante la consulta de UNO, el secretario general de seccional Entre Ríos de la Uocra, Walter Doronzono, sostuvo: “Nosotros respetamos la voluntad popular, el pueblo ha elegido un nuevo presidente. Pero nosotros en nuestra obligación levantar la voz, ante el riesgo de la paralización de la obra pública. Él (por Milei) anunció 0 inversión y 0 para obra pública, y ahí están en riesgo más de 220.000 trabajadores en el país; en la provincia va a afectar más de 4.000 trabajadores que dependen de la obra pública, que se ejecuta en los 17 departamentos”.

“Nosotros creemos –insistió– que la obra pública no es un gasto superfluo, es una inversión debido a lo que significa en Argentina, en la provincia; hay escuelas rurales que se están ejecutando, caminos vecinales, luminarias, redes de cloaca y agua potable, y distintas obras que se están generando”.

Por otro lado, se refirió a concepto y definiciones formuladas por Milei, en torno a “la casta”: “Cuando el presidente electo habla de la casta, nosotros no pertenecemos a un status. Somos trabajadores. No estamos en condiciones de condicionar nada, pero lo que decimos y advertimos es por lo que puede suceder en nuestro sector”, explicó el dirigente sindical, y acotó que “los empresarios también tiene incertidumbre”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota