ALERTA

"Tengo en la cabeza plantear derogación de leyes", anticipó Alberto Benegas Lynch

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza (LLA), Alberto "Bertie" Benegas Lynch, sostuvo hoy que ese espacio planea "la derogación de algunas leyes" y aseguró que el presidente electo Javier Milei "no se ablandó" al explicar algunas de las propuestas que piensa llevar adelante para "bajar el gasto público" y que son de largo plazo

Foto: Página 12

Foto: Página 12


Télam // Lunes 20 de noviembre de 2023 | 22:26

"Tengo en la cabeza plantear derogación de leyes", anticipó Alberto Benegas Lynch

"Tengo en la cabeza plantear la derogación de leyes. En las ultimas décadas se sancionaron normas para decretar el día de la sandía o de la flor cuando hay gente en la Avenida Entre Ríos comiendo de la basura, es algo insólito. Se han hecho en contra de la vida, la libertad, la propiedad y la igualdad ante la ley casi todas las legislaciones. El Estado se tiene que retirar para que haya acuerdos libres entre las partes", anticipó Benegas Lynch en declaraciones a Radio Delta.

El diputado electo calificó de "enriquecedor, novedoso y saludable" el hecho de que Milei "sea alguien que viene por fuera de la política".

Aclaró que Milei no cambió su discurso en cuanto a lo que propone para la educación ni en su posición frente a los subsidios.

LAVADO DE DINERO Allanan el banco de la familia Benegas Lynch donde encontraron documentación vinculada al "croata" y al cartel de Sinaloa

"A pesar de que han dicho que (Milei) se ablandó, nunca cambio el discurso en absoluto, ni en la cuestión de los vouchers (para educación), ni en la de los subsidios. Javier hizo una proyección de 35 años con tres generaciones de reformas y han mezclado todo. La tercera generación no es practicable en esta instancia y quizá ni siquiera en un segundo mandato de Javier", afirmó.

El diputado electo sostuvo que Milei va a "bajar el gasto de la política sin tocar las partidas sociales" y consideró que "la secuencialidad es fundamental" en el plan de gobierno de LLA.

"En los libros, los planes sociales son un disparate, corrompen la dignidad de las personas. Son algo que va en dirección del clímax del político de la casta", opinó Benegas Lynch, quien aclaró que en la práctica "con este nivel de desempleo, pobreza y demás sería bastante torpe empezar por ahí", por lo que primero hay que "bajar el gasto de la política".

DESREGULACIÓN Benegas Lynch de la Libertad Avanza propone terminar con el salario mínimo, vital y móvil

"El sector privado se va a reactivar, además de una desregulación y una modernización del sistema laboral. Eso va a hacer que florezca la actividad privada y ese capital humano que hoy está desaprovechado lo pueda absorber el sector privado", explicó.

Benegas Lynch agregó que se va a bajar el gasto en la obra pública sin "desatender la infraestructura, pero no a través del presupuesto del gasto del Estado" y criticó "las transferencias discrecionales a las provincias"

"Los subsidios deben pasar a la demanda y hay que revisar con las empresas proveedoras de los servicios la ecuación económica financiera de los contratos a los efectos de que la empresa sin subsidio le cierre el numero", afirmó aunque sostuvo que "es un disparate" que el boleto pueda pasar a costar 700 pesos.

- EXCLUSIVO: La trama de corrupción que une a Macri con el «arquitecto» de Milei

En las reformas del gasto, mencionó a “las empresas estatales" y, eventualmente, a "las jubilaciones de privilegio”.

"Son cuestiones que no afectan partidas sociales y en las que quiere hacer foco Milei", subrayó.

Por la tarde, en declaraciones al canal de televisión La Nación+ ratificó el proyecto del presidente electo sobre la privatización de empresas estatales y consideró que, en el caso de los medios públicos (Radio Nacional, Televisión pública y Agencia Télam), rechazó el "derecho a la información".

Alberto Benegas Lynch propuso romper relaciones con El Vaticano si La Libertad Avanza llega al poder

"Tenemos el adoctrinamiento que se escuda en el derecho a la información cuando no existe tal cosa como el derecho a la información", expresó.

El diputado liberal desestimó establecer un modelo como el de la BBC previo a privatizar los medios públicos "porque todo lo que hace el argentino que es un troglodita en el Estado lo vamos a desfigurar".

En el mismo sentido Benegas Lynch planteó que dentro de la llamada "reforma del Estado" se impulsa "la idea de darle Aerolíneas Argentinas a los empleados, que básicamente implica privatizarla".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
El Contrato Secreto

El convenio entre Montenegro y Flybondi que despilfarra la plata de los contribuyentes marplatenses

Revelaciones increíbles sobre los subsidios que recibe la empresa Flybondi. Se reveló un tremendo despilfarro en la ciudad de Mar del Plata. El Concejo Deliberante del municipio exige explicaciones al intendente Montenegro por un convenio polémico. El bloque de concejales de Unión por la Patria cuestiona el uso de fondos públicos para beneficiar a la aerolínea de bajo costo, mientras aumentan los costos locales.