LA OPOSICIÓN

Festejaron la proscripción a CFK como se festejó el bombardeo a la Plaza de Mayo

Muchas veces se dijo que son los nietos de la fusiladora, pero ahora quedó más evidenciado que nunca. En esta oportunidad, los dirigentes del PRO y los últimos vestigios de la UCR, festejaron en las redes sociales, de la misma manera que se hizo con el bombardeo a la plaza de Mayo. Un hecho histórico que significó la proscripción del peronismo por 18 años.

Festejaron la proscripción a CFK como se festejó el bombardeo a la Plaza de Mayo

Miercoles 07 de diciembre de 2022 | 07:38

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) Festejar la proscripción de tu adversario político sólo demuestra dos cosas, tu falta de capacidad para vencerlo y un fuerte espíritu antidemocrático que te lleva a justificar cualquier herramienta para poder llegar al poder.

Los militares que bombardearon la Plaza de Mayo esta vez fueron eliminados por los jueces del Poder Judicial al servicio del poder económico tal como quedó demostrado en los chats que fueron publicados en los últimos días.

De esta manera se cumplió el pedido de prisión e inhabilitación perpetua a la vicepresidenta Cristina Kirchner en las redes sociales. El primero en hacerlo fue el intendente porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que posteo: "Era impunidad o justicia. Y se hizo Justicia."

ESCÁNDALO TOTAL: Los chat entre jueces, funcionarios porteños y el presidente del Grupo Clarín

Agregando que "este fallo abre la puerta de una Argentina posible: la de la Justicia, la del respeto a las instituciones ya los valores democráticos. Estamos frente a la oportunidad de un cambio de época. Una época donde la honestidad y la verdad vuelven a tener protagonismo y la viveza de algunos políticos queda como parte de un pasado oscuro".

Expresó que la sentencia "confirma que se le puede poner un freno a un modelo de corrupción sistémica sin precedentes en nuestra historia." Un calco de lo que se llegó a pensar décadas atrás en nuestra historia, que sin Perón no habría peronismo.

"Es un alivio saber que el fin de la impunidad en nuestro país es posible. Que podemos terminar con una cultura del poder que se adueña del esfuerzo ajeno porque entiende al Estado como propio."

BOMBA: La periodista Paz Rodríguez Niell concedió los chats con el juez Julián Ercolini

Continuando con una verdadera tomada de pelo, al decir que "el único camino hacia el desarrollo de nuestro país es a través de la división de poderes y del Estado de Derecho. Mientras haya justicia, los argentinos podemos confiar en que hay un futuro para construir ." Lo dice una persona que cuyo Ministro de Justicia y Seguridad , nos referimos a Marcelo D´Alessandro, viajó junto a jueces e importantes directivos de la empresa Clarin a Bariloche en un escandaloso viaje.

Sin ponerse colorado Larreta dijo que "romper la ley no debe ni puede ser gratis. La corrupción tiene consecuencias graves" y agregó que "robarle al Estado es robarse el presente y el futuro de millones de argentinos. No puede pasar nunca más. Hoy podemos "Tener esperanza de un futuro mejor. Era impunidad o justicia. Y se hizo Justicia"

Ubeira: la filtración del chat es "un vuelto" de Macri a Larreta

Los herederos del bombardeo a Plaza de Mayo

Por su parte, el diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, también festejó la proscripción alexpresar que "lo que estamos viviendo es un cambio de época en la Argentina: ya no da lo mismo hacer las cosas bien o hacerlas mal. Se termina la impunidad ."

La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, una de las creadoras de una GESTAPO para perseguir gremialistas dijo en Twitter que "seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Nadie está por encima de la Ley. Será justicia." Inmediatamente después tuiteo una defensa corporativa del Lawfare al indicar que "ni Macri, ni Lewis, ni Magnetto, ni los jueces, ni los fiscales. Basta de inventar culpables. Usted fue condenada por el robo de más de 84 mil millones".

Mientras tanto, el PRO, publicó un comunicado donde calificó al fallo de "histórico" y aseguró que "no hay riesgo para la democracia". El texto se encuentra firmado por la multiprocesada, Patricia Bullrich junto a legisladores, funcionarios y militantes como Laura Alonso, Eduardo Amadeo, Silvana Giudici, Silvina Martínez, Paula Bertol, Lorena Petrovich, Pablo Torello, Alejandro Fargosi, Felicitas Beccar Varela, Oscar Aguad y Maximiliano Guerra, entre otros.

EL MUNDO LOS MIRA: Reconocido Jurista internacional les escribió una Carta abierta a los jueces del caso Vialidad

La segunda vez en la historia que el radicalismo celebra una proscripción

Los radicales también se expresaron en las redes sociales sobre la condena y festejaron la proscripción como lo hicieron con el bombardeo a la Plaza de Mayo. De esta manera el titular de la UCR nacional, el carcelero Gerardo Morales, dijo que este fallo «es un punto de inflexión para que en nuestro país no haya impunidad».

Sin ningún tipo de pudor comparó la sentencia contra CFK con el fallo a Milagro Sala señalando que «así como lo tuvimos en Jujuy, donde Milagro Sala participó de esta matriz recibiendo dinero para construir casas que nunca se construyeron y donde circulaban bolsos con dinero».

Alfredo Cornejo, fue quien expresó directamente en una continuidad de pensamiento a los golpistas del 55 señalando: "Condena e inhabilitación para CFKArgentina. Se hizo justicia."

¡ESCANDALO!: El análisis de Horacio Verbitsky sobre los chat entre jueces, funcionarios porteños y el presidente del Grupo Clarín

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.