comunicado

Docentes de la UBA repudiaron y pidieron la renuncia a los jueces del escándalo de Lago Escondido

FEDUBA expresó su "repudio y preocupación por la clara vulneración de la independencia judicial". Además, se pide por la renuncia de Julián Ercolini.

Docentes de la UBA repudiaron y pidieron la renuncia a los jueces del escándalo de Lago Escondido

DIARIO HOY // Miercoles 07 de diciembre de 2022 | 06:07

A raíz de los chats que involucran a varios jueces, fiscales, altos directivos del Grupo Clarín en el escándalo del viaje a Lago Escondido, el Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Feduba) expresó su "repudio y preocupación" sobre este asunto.

Cabe destacar que en este hecho están involucrados docentes de la Facultad de Derecho. Uno de ellos es el juez federal Julián Ercolini, quien también es el actual Director de la Carrera de especialización en administración de justicia.

Es por ello que el comunicado de FEDUBA reza:

"A partir de los hechos de público conocimiento que involucran específicamente a docentes de la Facultad de Derecho de la UBA en chats y, mucho más preocupante, en reuniones en el sur, junto a autoridades judiciales, empresarios de medios, funcionarios del GCBA y operadores políticos, donde hablan de falsificar pruebas, armar causas, amenazar periodistas y hasta de matar funcionarios a cargo de fuerzas de seguridad, desde FEDUBA expresamos nuestro repudio y preocupación por la clara vulneración de la independencia judicial, la división de poderes y la total falta de capacidad ética y moral de estas personas para dictar clases.

CONDUCTAS ILÍCITAS: El Pedido formal de juicio político para el Fiscal General de CABA, Dr. Juan Bautista Mahiques

Nos referimos puntualmente al caso de Julian Ercolini (actual Director de la Carrera de especialización en administración de justicia), Carlos Mahiques, Juan Bautista Mahiques, Pablo Casey (director del grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto), Juan Yadarola, entre otros."

Además, enfatiza en que: "Esta falta de ética e integridad, además de vulnerar la responsabilidad institucional que les cabe por los cargos que ostentan, que es totalmente incompatible con los fines y principios de la universidad pública, genera una profunda preocupación por sus consecuencias en la formación académica de diferentes actores."

 

 

La facultad de Exactas del UBA también se manifestó ante esta situación y solicitó que se tomen cartas en el asunto para que reciban las sanciones correspondientes, como es el caso de Julián Ercolini.

DATOS: ¿Quién es Julián Ercolini? La biografía completa de uno de los jueces de Clarín

"Solicita al Sr. Rector el inicio de las acciones necesarias para determinar las sanciones que pudieren corresponderles a los docentes de la Universidad involucrados en este hecho" , expresa EXACTAS UBA.

 

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación