escándalo de los chats

Valdés, Larreta defiende a Mahiques y D'Alessandro "porque hacen lobby judicial para él"

El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés consideró hoy que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió a su ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y al fiscal general del distrito, Juan Bautista Mahiques, porque "hacen lobby judicial para él", luego del pedido de juicio político que realizó su bloque contra ambos funcionarios

Juan Manuel Valdés, Legislador porteño del Frente de Todos (FdT)

Juan Manuel Valdés, Legislador porteño del Frente de Todos (FdT)


Martes 06 de diciembre de 2022 | 14:51

"Horacio Rodríguez Larreta ha decidido defender a Mahiques y D' Alessandro porque hacen lobby judicial para él. Pero aseguró que el ministro de Seguridad porteño está a disposición de la Justicia así que lo esperamos en la Legislatura para que responda nuestras preguntas sobre este viaje", sostuvo el legislador en un comunicado.

Luego de que se hiciera público el viaje que jueces, fiscales, directivos de Clarín y un ex agente de inteligencia realizaron a la estancia del magnate Joe Lewis en Lago Escondido, el bloque del FdT porteño presentó ayer un pedido de juicio político a D'Alessandro y Mahiques, en sintonía con las indicaciones que dio el presidente Alberto Fernández al hablar en cadena nacional.

Para Valdés, lo ocurrido "claramente implica una violación a la ley de ética Pública de la Ciudad", ya que "un funcionario público que recibe obsequios debe declararlos, pero D'Alessandro y Mahiques, a la vista está, que no lo hicieron".

El legislador también sostuvo que ambos funcionarios "cometieron un delito porque no pueden recibir obsequios de parte de empresas concesionarias del Estado, como es el caso del grupo Clarín y Telecom con la ciudad de Buenos Aires y con el Ministerio Público Fiscal porteño".

Por último, Valdés señaló que "los medios, y no precisamente kirchneristas, acusan a ambos (funcionarios) de ser operadores judiciales" y que "es evidente que este grado de mafia y conspiración sobre la justicia es necesario para que funcionarios del PRO se blinden de las investigaciones judiciales que los involucran".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.