queremos justicia

Valeria Carreras: "Facundo Manes afirmó que hubo espionaje interno durante el gobierno de Macri"

La abogada mayoritaria de la causa por el hundimiento y el espionaje a familiares del ARA San Juan, Valeria Carreras, analizó las últimas novedades de la causa de espionaje ilegal sobre las familiares que buscan justicia, expresó su solidaridad con el diputado Facundo Manes quién recibió ataques por decir que existió el espionaje, y afirmó que irá hasta las últimas consecuencias ante un poder judicial que «avanza muy lento»

Valeria Carreras

Valeria Carreras


Miercoles 05 de octubre de 2022 | 17:27

«Las mamás, hermanas y esposas necesitan que alguien se ocupe, ver una noticia en el diario, el olvido es el socio de la impunidad», sostuvo.

Sobre los avances recientes de la causa, las sensaciones de las y los familiares de los desaparecidos y de las declaraciones del diputado Nacional por la UCR, Facundo Manes quién afirmó que hubo espionaje contra ellas en un entrevista «periodística» en el canal en el que uno de los accionistas es Mauricio Macri. En Lugares Comunes por Caput y Güemes AM1050, con la conducción de Elizabet Vega Gron y Juan Pablo Rosendo

Al inicio de la entrevista Carreras aclaró que “soy abogada mayoritaria de las víctimas y de las esposas, mamás y hermanas en la causa que investiga si y cómo fueron espiadas ilegalmente durante el macrismo. Fueron filmadas, fotografiadas, les infiltraron gente para saber que pensaban y qué iban a hacer, siguieron sus redes sociales y todo lo justifican diciendo que ellas ponían en riesgo la seguridad interior, equiparándolas con terroristas”.

JUSTICIA IN-DEPENDIENTE - Jueces nombrados por Macri sobreseyeron a Macri

Sobre la actualidad de la causa de espionaje ilegal contó que «tenemos un sobreseimiento que fue la frutilla del postre, nosotros recusamos y el trámite sigue ya que el sobreseimiento no está firme». Sobre las siguientes instancias Valeria Carreras explicó que «vamos a apelar a la Cámara de Casación y a la Corte Suprema, aunque es todo muy lento y difícil.

También presenté un recurso en la ONU. Tenemos la dificultad de que hay mucha distancia entre nosotras porque la mayoría de los tripulantes eran del norte del país». Y agregó que «el viernes se terminaron las pericias de las imágenes del submarino. Arrojó como resultado que fueron entregadas con menos cantidad de archivos de los que habían sido filmados, determinó que borraron imágenes. Hubo que pedir que se revisaran tres veces, nos lo habían rechazado. El ojo, el instinto nos decía que algo no estaba bien, la Cámara finalmente hizo lugar. Ellas insistieron en que en esas imágenes falta algo, por suerte nos tocó un perito oficial de gran prestigio».

ESPIONAJE - Valeria Carreras confirmó que denunciará ante la ONU el fallo que benefició a Macri

«Las causas de funcionarios de Juntos por el Cambio avanzan a paso de tortuga, hay una diferencia evidente en los tiempos que se toma la justicia, que hace que no sea justicia, justicia tan lenta no es justicia. Se murieron padres y madres en estos cinco años y eso es muy frustrante y triste para mi como abogada, hasta ahora sólo se pudo encontrar a responsables de la armada que fueron condenados a 5 años». Añadió la abogada que «el 19 de noviembre de 2020, incluimos a Macri, al exministro de Defensa Oscar Aguad y al Jefe de la Armada en la responsabilidad penal ya que habían quedado afuera».

MUY GRAVE - Los espías reconocieron ante la Comisión Bicameral el espionaje a trabajadores del Hospital Posadas

Acerca de los dichos de Facundo Manes, quién se demarcó de Juntos por el Cambio y dijo que hubo espionaje en una entrevista que le hicieron Majul y Gasulla en la que quisieron negar que hubiera espionaje ilegal, dijo que «los periodistas le saltaron a la yugular y cortaron la nota». «Represento a gente que es tan buena, que tiene tanta humanidad, que mostraron su solidaridad con Manes, que sufre estos ataques por decir la verdad».

«Las familiares no están empapadas en el día a día de quién es y qué representa cada periodista, pero se dan cuenta que los ataques vienen por todos lados, incluso de diputados, hay un hostigamiento contra esas 31 señoras que es tremendo. El castigo es del pueblo, de la ciudad donde viven. Ellas necesitan poder hablar de sus hijos, le rinden homenaje haciéndolo. No quieren que se los olvide«, subrayó Carreras.

«Ellas quieren saber cuándo va a terminar, algo que es difícil decirlo. Necesitan que alguien se ocupe, ver una noticia en el diario, un reportaje de su abogada, el olvido es el socio de la impunidad«, sostuvo. Y recalcó Carreras por Caput que «esto no es político, se dieron cuenta al ver a un radical decir que hubo espionaje».

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMUNICADO

Diputadxs y Senadorxs de Argentina exigen que se investigue el escándalo de los chats de los jueces de Clarín

Los integrantes del Bloque de diputadas y diputados y el Interbloque de senadoras y senadores del Frente de Todos, repudiaron y exigieron hoy una inmediata investigación de la trama de "prácticas mafiosas" desenmarcarada por una serie de chats que involucran a jueces,…

HOY
veredicto contra Cristina

Boudou: "el aparato judicial convalida lo que hace el aparato mediático"

El exvicepresidente Amado Boudou afirmó que "el aparato judicial lo único que hace es convalidar lo que hace el aparato mediático", a dos días de que se conozca el veredicto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad