CULTURA

Argentina participa de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible - Mondiacult 2022

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, viajará junto a la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, para representar a la Argentina en México, del 28 al 30 de septiembre.

Argentina participa de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible - Mondiacult 2022

Redacción EnOrsai // Miercoles 28 de septiembre de 2022 | 08:25

Esta conferencia, celebrada a cuarenta años de la primera Conferencia Mundial en 1982, se propone como un espacio de reflexión, debate e intercambio para que surjan líneas de acción con el fin de impulsar un sector cultural más robusto, sumando las perspectivas del desarrollo sostenible enmarcados en el informe del Secretario General de las Naciones Unidas Nuestra Agenda Común (septiembre, 2021), que se refiere a los recursos de la cultura como bienes comunes globales. La Conferencia allanará el camino para la plena integración de la cultura como bien público mundial en la Agenda posterior a 2030 para un desarrollo inclusivo y sostenible.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, participará el día 28 de septiembre en la Ceremonia de Apertura y Sesión Plenaria, que contará con la presencia de la directora general de Unesco y altas autoridades del Gobierno de México. Luego, Bauer formará parte de la Sesión temática Políticas culturales renovadas y reforzadas, en la que se convocó a los países a reflexionar sobre las cuestiones estructurales relacionadas con la adaptación e implementación de las políticas culturales frente a los desafíos contemporáneos.

Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural, será parte también de la delegación argentina en Mondiacult 2022 y expondrá en la actividad “Del guion a la pantalla: Cómo los marcos políticos pueden apoyar el crecimiento del talento diverso y emergente”, organizada por Netflix y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Ministerio de Cultura ya fue parte de la Consulta Regional en América Latina y el Caribe para la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible 2022, una de las acciones previas y preparatorias para esta Conferencia Mundial. Los días 14 y 15 de febrero de este año se realizó, de manera virtual, la Mesa de Consulta Regional en América Latina y el Caribe en la que Bauer ocupó el rol de vicepresidente de la Mesa. Allí, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, desempeñó un papel estratégico al facilitar la identificación de las prioridades acordadas para las políticas culturales de la región e impulsar la generación de consensos, que sirvieron para conformar la agenda final de MONDIACULT 2022.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota