JUSTICIA

Gregorio Dalbón: "Ningún hecho de estos se hace sin los servicios secretos, inclusive tropa propia como la PFA"

"El celular era el de Sabag Montiel, es más difícil borrarlo que sacarle los datos"

El abogado civil de Cristina Kirchner en la querella por la causa del atentado en su contra, Gregorio Dalbón manifestó sus críticas a la investigación

El abogado civil de Cristina Kirchner en la querella por la causa del atentado en su contra, Gregorio Dalbón manifestó sus críticas a la investigación


entrevista radial // Miercoles 14 de septiembre de 2022 | 12:46

El abogado civil de Cristina Kirchner en la querella por la causa del atentado en su contra, Gregorio Dalbón manifestó sus críticas a la investigación, "hay que seguir la tareas de Capuchetti y Rívolo, que sea lo que se está viendo y lo que no se está viendo" y manifestó, "hay muchas cosas que no se están viendo en la causa, más allá de los hechos premeditados, hubo financiamiento y he encontrado que ningún hecho de estas características se hace sin los servicios secretos, inclusive tropa propia", en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido planteó "cuando digo tropa propia me refiero puntualmente a la Policía Federal. ¿Cómo puede ser que hayan perdido la información del celular del hombre que intentó matar a la vicepresidenta?" y acotó, "el celular era ese y lo borró alguien que sabía borrarlo, no creo en las casualidades, es más difícil borrarlo que sacarle los datos". "Yo creo que debería haber habido querella desde el primer día, Cristina creyó que había que dejar trabajar a Rívolo y Capuchetti y sumarse en este momento", sostuvo.

TODO TURBIO  Nuevos datos sobre la vecina de Cristina y los Stornelli

"En Comodoro Py no abunda la justicia, sino los negocios", comentó Dalbón que remarcó, "tendremos que confiar en Rívolo y Capuchetti, aunque yo no confío como el 85% de la gente que no confía en la Justicia Federal" y alertó que "Cristina tiene una justicia muy difícil, cuando hay que investigarla se pelean por agarrar la causa, cuando alguien le pone un arma en la cabeza se les pierden los datos del celular del que intentó matarla".

A su vez destacó, "cuando es víctima tenés de mínimo problemas de inoperancia, por no decir dolosos, y cuando es imputada son 9 días en vivo" y subrayó que las defensas de los imputados en la causa vialidad "están demoliendo los alegatos del fiscal". "Acá hay igualdad ante la ley, menos con Cristina", expresó.

El abogado indicó que "por supuesto lo hablé con Cristina, y ella está de acuerdo, que hay que seguir por ese lado" y resaltó "que haya llegado una pistola a 50 cm de la cabeza de Cristina no se puede dejar pasar, no podemos dejar la culpa sólo en el que puso la pistola, todos los que estuvieron alrededor del hecho debe ser investigado". "Uno no puede exterminarlos, nosotros no somos así, la justicia debería terminar con estas cosas", advirtió sobre los grupos que promueven la violencia política en el país.

JUSTICIA Yasky: "Patricia Bullrich tiene una convivencia intelectual con los atacantes de Cristina"

"Lo que yo creo no es secreto de sumario, creo que lo financiaron, que los están financiando desde hace tiempo y lo van a seguir haciendo", aseguró y anticipó, "pronto vas a ver el cambio de abogados de oficio y ningún abogado lo hace sin cobrar". Consultado sobre la visita de allegados a Sabag Montiel a un importante estudio de letrados respondió, "si lo fueron a ver es que hay financiación y siempre hay trazabilidades que se pueden hacer".

También analizó que "cuando esto se asiente va a ser un juicio más en Comodoro Py y llegado el momento todo pasa, yo espero que no porque deberíamos tener un juicio justo" y añadió, "esto puede terminar en un juicio abreviado y yo no estoy de acuerdo". "Yo no me como que Brenda Uliarte sea la ideóloga, hay muchos que pueden pensar que son un grupito de nazis, pero conmigo no van a contar para ese cierre y un juicio abreviado", lanzó.

Para cerrar repitió la importancia de ofrecer recompensa por información, "estoy esperando que me llame Aníbal por teléfono, creo que sería adecuado que se ponga una recompensa 10/25 millones de pesos a quienes pueden agregar información a la jueza Capuchetti, de él depende" e insistió en que quiere "un juicio oral donde se pueda evaluar las responsabilidades penales y civiles, donde este sentado quien financió". "Ese hombre va a ser una persona solvente o sólida económicamente", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.