MÁS REPUDIO

Más de 2000 científicos y universitarios del país firmaron un documento en apoyo a Cristina Kirchner

"El pueblo argentino necesita un poder judicial que no esté degradado y subordinado a los intereses de los sectores económicos concentrados", aseguraron.  

Más de 2000 científicos y universitarios del país firmaron un documento en apoyo a Cristina Kirchner

TELAM // Miercoles 24 de agosto de 2022 | 18:24

Más de 2.000 trabajadores y trabajadoras del sector científico-técnico y universitario de todo el país manifestaron su repudio al "accionar persecutorio del poder judicial y mediático" y expresaron su "apoyo incondicional" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa conocida como Vialidad.

"Ante la nueva embestida de la corporación judicial, desde la comunidad científica, tecnológica y universitaria queremos dar nuestro apoyo a Cristina Fernández de Kirchner", expresaron los científicos y universitarios en un comunicado de prensa.

El documento lleva la firma de más de 2.000 trabajadores y trabajadoras del sector científico-técnico y universitario de todo el país y manifiesta el "apoyo incondicional" de la comunidad y repudia "el accionar persecutorio del poder judicial y mediático" contra la expresidenta.

"Esta persecución busca frenar el camino que iniciaron Néstor y Cristina en busca de una Argentina soberana, autónoma e independiente", subrayaron, al tiempo que recordaron que "fue Cristina, como presidenta y como militante política, quien jerarquizó y valoró de forma inédita el aporte de la ciencia y la tecnología argentina en la construcción de un proyecto de país desarrollado que incluye al conjunto del pueblo argentino a partir de la redistribución de la riqueza".

"El pueblo argentino necesita un poder judicial que no esté degradado y subordinado a los intereses de los sectores económicos concentrados", expresaron.

Entre los firmantes del documento se destacan la socióloga Dora Barrancos (UBA/UNQ-Bs As), el exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza (Conicet-Buenos Aires); la investigadora Fernanda Beigel (Conicet-Universidad Nacional de Cuyo-Mendoza) y la politóloga Valeria Brusco (Facultad de Sociales-UNC-Córdoba).

También firman el filosofo Rocco Carbone (Conicet-CABA), el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Daniel Fernández (UNTdF-Tierra del Fuego, A. e I.A.S.), la Presidenta CEFyL-UBA Micaela Ibañez, la presidenta de CECEN-UBA Abril Marcolongo y del Conicet, Ana Franchi.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota