CAIDA LIBRE

Las acciones de Mercado Libre llevan acumuladas un 40% de perdidas en Wall Street

Las acciones de Mercado Libre, Globant y Despegar presentan las mayores caídas, en una sesión donde el tecnológico Nasdaq pierde 3,5%

Las acciones de Mercado Libre llevan acumuladas un 40% de perdidas en Wall Street

INFOBAE // Lunes 09 de mayo de 2022 | 15:30

Las bolsas de Nueva York profundizaban sus pérdidas este lunes, pasada la media jornada, con el arrastre de los valores tecnológicos del índice Nasdaq, que cedía un 3,5 por ciento.

A las 13:45 horas, el Dow Jones bajaba casi 2%; el Nasdaq, 3,5%, y el S&P 500 2,5 por ciento. Estos descensos, en una etapa de auténtico “sell off” de activos financieros de alcance internacional, extendían las pérdidas de los indicadores de Wall Street en 2022, en un comienzo de año con caídas acumuladas de 25% para el Nasdaq, un 16% para el S&P 500, y del 11 para el Dow Jones de Industriales.

Con ese panorama tan negativo, las acciones emergentes sufren bajas aún más acusadas. Ejemplo de ello es el desempeño muy negativo exhibido en la presente sesión los papeles privados argentinos, como Mercado Libre (-14%), Globant (-8%) y Despegar (-7%).

De esta forma, en el acumulado de 2022, Mercado Libre desciende un 40% en dólares, y Globant, un 43 por ciento.

En cuanto a la capitalización bursátil de estos dos unicornios emblema de la Argentina, Mercado Libre resignó USD 27.000 millones desde el cierre de 2021, cuando la compañía estaba valuada en USD 67.000 millones (hoy apenas supera los USD 40.000 millones). Y Globant perdió, según el valor de sus acciones, unos USD 5.600 millones en 2022, desde los más de USD 13.000 millones a fines del año pasado. Hoy el “market cap” de Globant asciende a unos 7.500 millones de dólares.

Los índices de Wall Street acumulan seis semanas consecutivas en terreno negativo

“Los inversores continúan luchando con una serie de vientos en contra y esperan una cifra clave de inflación esta semana” en los EEUU, indicaron los analistas de Schwab citados por AFP.

El Dow Jones lleva seis semanas seguidas de pérdidas, el Nasdaq y el S&P 500 cinco, afectados por las alzas de tasas de la Reserva Federal que intenta conjurar la inflación.

“El sell-off global impacta de lleno en el apetito por riesgo y así es que los emergentes se suman a las víctimas por la suba de las tasas - y la posible desaceleración económica - con epicentro en EEUU, lo cual activa de inmediato una reducción de riesgo en las carteras, a lo cual los activos locales suman además una posición técnica desfavorable”, explicó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

La caída generalizada de los índices bursátiles confirma los temores entre los agentes bursátiles por una fuerte desaceleración económica mundial

“Al turbulento escenario internacional se sumó esta semana una nueva noticia de alto impacto, la decisión de la Fed (Reserva Federal de los EEUU) de subir la tasa de política monetaria en 50 puntos básicos. Pese a que la Argentina se encuentra casi aislada del mundo, con pocos flujos de fondos y un intercambio comercial relativamente chico, este suceso no dejará de tener repercusiones en la economía local”, resumió Invecq Consultora Económica.

En el marco global, la guerra en Ucrania, las perspectivas de un endurecimiento agresivo de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y los temores de una fuerte desaceleración económica en China crean un clima incierto para la plaza financiera en general.

Balanz Capital señaló que en el contexto global “la aversión al riesgo favorecida por el conflicto en Ucrania, las restricciones a la movilidad en China y la política monetaria en Estados Unidos tuvo un impacto profundo en los activos de riesgo y en las acciones en particular”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Recomposición

Kicillof cerró un importante aumento con los estatales bonaerenses

Las autoridades del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof ofrecieron a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 una actualización salarial del 9,5% para el mes de abril. La reapertura ya está sobre la mesa. UPCNBA adelantó que lo…