JUEVES NEGRO

Derrumbe de las acciones en Wall Street donde Mercado Libre cayó un 10%

El mercado vuelve a ponderar los riesgos de subas de tasas de la Fed. Cae Wall Street y arrastra a MercadoLibre que cae 10,75%. Durante este jueves los inversores liquidaron gran parte de sus portafolios ante el temor de que la política monetaria de la Reserva Federal (FED), buscando frenar la inflación.

Derrumbe de las acciones en Wall Street donde Mercado Libre cayó un 10%

TELAM - EL CRONISTA // Jueves 05 de mayo de 2022 | 23:05

Las bolsas neoyorquinas se derrumbaron este jueves, un día después de que la Reserva Federal (FED) aumentara su tasa de interés de referencia en medio punto, en una jornada en la que los inversores liquidaron gran parte de sus portafolios ante el temor de que la política monetaria del organismo, que busca frenar la inflación, conduzca finalmente a un escenario recesivo.

El promedio industrial Dow Jones cayó 3,12%, el índice ampliado S&P 500 bajó 3,57% y el indicador tecnológico Nasdaq descendió 4,99%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

La fuerte liquidación de acciones resultó en la peor jornada bursátil desde septiembre de 2020.

Los papeles tecnológicos resultaron los más dañados: Meta, matriz de Facebook, y Amazon cayeron 6,8% y 7,6%, respectivamente.

A esto se sumaron Microsoft, con una baja de 4,4%; Salesforce, con un rojo de 7,1%; y Apple, que se hundió 5,6%.

Las acciones del comercio electrónico fueron otra fuente de debilidad, luego de algunos informes trimestrales decepcionantes.

Etsy y eBay cayeron 16,8 % y 11,7 %, respectivamente, tras emitir una previsión de ingresos más débil de lo esperado. Shopify cayó casi un 15% después de perder las estimaciones en las líneas superior e inferior.

La suba de tasas de la FED llevó a que el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subiera al 3,04%. El aumento de los rendimientos presionó también a las tasas hipotecarias hasta el 5,3% y se encuentran en su nivel más alto desde 2009.

El cambio agresivo de la FED en el aumento de las tasas de interés tiene a los inversores preocupados sobre si puede lograr el delicado equilibrio para desacelerar la economía lo suficiente como para detener la alta inflación, pero no tanto como para causar una recesión.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.