ARGENTINA - FRANCIA

Alberto Fernández: habló del triunfo de Macron y del odio de la extrema derecha

El presidente Alberto Fernández celebró hoy que los franceses hayan reelegido al jefe de Estado Emmanuel Macron "frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio", y sostuvo que el triunfo del actual mandatario galo "es fundamental para profundizar el multilateralismo"

Télam

Télam


prensa // Domingo 24 de abril de 2022 | 20:10

"Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de Emmanuel Macron", dijo Fernández en su cuenta de Twitter, donde emitió el mensaje en español y en francés, con una foto con su homólogo europeo, a quien "arrobó" el tuit.

Añadió que "frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia".

Sostuvo Fernández que "las voces agresivas y confrontacionales no son la respuesta. En tiempos de redefiniciones en el escenario internacional, la victoria de Emmanuel Macron es fundamental para profundizar el multilateralismo".

En mayo del año pasado Fernández visitó Francia, como parte de una gira por varios países europeos, y recibió el apoyo de Macron en la renegociación de Argentina por la deuda con el FMI.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Melconian fulminó el optimismo de Caputo: "¿Tema terminado? No sobra nada"

Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.