la posta

La reconocida doctora en Filosofía por la Universidad de Bs. As. analizó las agresiones contra Cristina Kirchner

La filósofa Esther Díaz se refirió a la campaña difamatoria en la vía pública contra la Vicepresidenta y remarcó que "no se le dice a ningún varón las barbaridades que se le dicen a ella".

Foto: estherdiaz.com.ar

Foto: estherdiaz.com.ar


Miercoles 06 de abril de 2022 | 08:22

La reconocida doctora en Filosofía por la Universidad de Bs. As. analizó las agresiones contra Cristina Kirchner

"No se le dice a ningún varón las barbaridades que se le dicen a Cristina Kirchner", remarcó la doctora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, al tiempo que condenó los discursos de odio por ser manifestaciones que "no se quedan solamente en palabras".

Este lunes, la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño allanaron en Morón la vivienda de Darío Méndez, dedicado a la publicidad en vía pública y padre de Christian Méndez, quien tenía en su poder la camioneta Fiat Fiorino utilizada para la distribución de los afiches difamatorios contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

VIOLENTOS  Uno de los detenidos en los ataques a Cristina Kirchner es un militante de Tagliaferro el ex de Vidal (PRO)

En entrevista con el equipo de Todos en Cuero, la autora de 'La sexualidad y el poder' se refirió a las agresiones que sufrió la Vicepresidenta de la Nación luego de la campaña de difamación en la vía pública, y sostuvo que "tiene que ver con violencia de género".

En ese sentido, remarcó que "no se le dice a ningún varón las barbaridades que se le dicen a ella", y afirmó que en las agresiones de las que Cristina Kirchner es víctima "también hay una cuestión de clase".

La reconocida doctora en Filosofía por la Universidad de Bs. As. analizó las agresiones contra Cristina Kirchner

"El machismo no lo practican solamente algunos hombres es una categoría cultural y social que atraviesa a la sociedad entera, no es propiedad de algunos varones sino que también atraviesa a las mujeres", explicó Díaz, luego de que Viviana Canosa mandara a las feministas a "depilarse" y cuestionara la existencia del patriarcado en su editorial del 8 marzo.

"Le pregunto a las chicas qué es el patriarcado para ustedes, muñecas", dijo Canosa en su programa del miércoles 8 de marzo por la noche. "¿Es un padre ausente? ¿Es un hermano que les hizo bullying? ¿Es un pibe que en el secundario no les dio bola o que en la universidad no se las garcharon?", provocó Canosa.

La entrevista completa aquí:

En diálogo con FM La Patriada, la filósofa definió a los discursos de odio como aquellos "proferidos por las personas privilegiadas contra las vulnerables o sus representantes" y advirtió sobre el peligro de esas manifestaciones que "no se quedan solamente en palabras".

"Esos discursos de odio hieren, tienen materialidad y producen efectos concretos", advirtió.

La reconocida doctora en Filosofía por la Universidad de Bs. As. analizó las agresiones contra Cristina Kirchner

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.