Nos dimos cuenta

Niembro reconoció que su paso por la política “fue enriquecedor”

El comentarista de fútbol rompió el silencio en torno al escándalo de corrupción por el que debió alejarse de la diputación por Cambiemos. Dijo que fue una “persecución”.

Niembro reconoció que su paso por la política “fue enriquecedor”

por ANDigital // Lunes 07 de marzo de 2022 | 08:54

Se ensañaron de una manera brutal

El comentarista de fútbol Fernando Niembro se refirió al escándalo de corrupción que lo privó de acceder a una banca parlamentaria por el entonces Frente Cambiemos. Dijo que se trató de una “persecución” pero para él “ya está” todo aclarado.

S.O.S. ARGENTINA  Niembro: “Nunca dejé de estar en la toma de decisiones en Cambiemos”

La denuncia original daba cuenta que mediante una productora fantasma (“La Usina”), el histórico operador macrista en los medios de comunicación había facturado de manera irregular contratos con el Gobierno de la Ciudad Buenos Aires por 20 millones de pesos.

Así las cosas, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos había iniciado una investigación por 164 contrataciones adjudicadas por el Ejecutivo entonces al mando de Mauricio Macri, salteando el mecanismo de licitación pública.

“Para perfeccionar esta operatoria, se habrían invocado forzosamente razones de ‘urgencia’, dejando así habilitados los mecanismos previstos para la contratación directa”, rezaba la causa.

EN LAS SOMBRAS  Nos tomaron el pelo: Fernando Niembro sigue trabajando para Cambiemos

“Después de cinco años y 55 testigos para un tema absolutamente menor, en el que hubo una persecución, la Justicia me dio la razón”, se jactó Niembro.

Consultado por el periodista Gabriel Anello en el aire de Radio Mitre por su paso por la política, aclaró: “No me arrepiento, fue enriquecedor”.

Además, ponderó la experiencia de haber estado “de los dos lados del mostrador”, recordando en ese sentido sus tiempos como secretario de Prensa de Carlos Saúl Menem.

SIEMPRE IGUAL  El modelo recaudador de Larreta y Vidal a través de escandalosas licitaciones

“Se ensañaron de una manera brutal, tipos que habían sido productores míos, que me conocían y que comentaban determinadas cosas, dijeron barbaridades nada más por la tendencia o la onda política, respondían a eso”, argumentó el comentarista deportivo, ahora rescatado por el monopolio que ahora maneja las transmisiones de fútbol.

OOF LINE  Niembro y sus negocios con la ciudad

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota