En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

EN LAS SOMBRAS

Te tomaron el pelo: Fernando Niembro sigue trabajando para Cambiemos

Tras casi un año de estar en las sombras por el escándalo de contrataciones con fondos públicos que lo bajó de la campaña 2015, Niembro se mueve en la Provincia.

Te tomaron el pelo: Fernando Niembro sigue trabajando para Cambiemos

primereando.com.ar // Jueves 01 de diciembre de 2016 | 23:58

Camina los municipios como armador macrista pensando en las trascendentes legislativas 2017.

Fernando Niembro tuvo una incursión frustrada en la política en las últimas elecciones, cuando debió bajar su candidatura a diputado nacional por el PRO en la Provincia a raíz del escándalo por las sospechosas contrataciones de su productora La Usina con el Gobierno porteño.

Sin embargo, tras “guardarse” casi un año. Primero fue en la televisión con su programa en la señal de cable Fox y desde hace unas semana ya participa de asados en el conurbano con distintos dirigentes pensando en 2017.

En el terreno político, el primer encuentro masivo del que participó fue un asado que organizó en Lanús Néstor Grindetti, contó el portal LaPolíticaOnline.

En tanto, el último viernes estuvo en Mataderos en un asado que organizó el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, en su empeño por arrimar peronistas díscolos a Cambiemos, reuniones en las que suele incluir a algún hombre de Federico Salvai, “para que esté al tanto”, según explican fuentes de Cambiemos.

Niembro es un histórico de Mataderos. Su padre, quien lo acercara a la política, fue un reconocido dirigente sindical de la UOM, muy respetado por esos pagos porteños.

La idea del retorno del periodista deportivo es seguir potenciado el armado PRO Peronista y acercar la gestión a referentes sociales que tiene más feeling con la liturgia peronista que con la ceocracia macrista.

Para eso todavía se mueve sigilosamente, y espera que finalicen sus problemas judiciales para levantar el perfil.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ANÁLISIS ECONÓMICO

Alfredo Zaiat desnudó la letra chica del FMI: "¿Quién pagará la deuda y qué hay detrás de las 'medidas pendientes'?"

En su habitual columna en Segurola y Habana, el economista analizó el "vía crucis" financiero del Gobierno con el organismo internacional. El peligro detrás de la falsa acumulación de reservas, la exigencia de una devaluación encubierta y el impacto social de un plan…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
CORTOCIRCUITO EN EL MODELO

Martín Redrado demolió la "teoría del derrame" de Milei y alertó que la morosidad bancaria se cuadruplicó por la crisis

El expresidente del Banco Central fulminó el relato oficialista y aseguró que el modelo libertario solo genera concentración económica. Advirtió que el comercio y la industria —que emplean al 45% de los argentinos— están paralizados y que las familias se endeudaron a niveles críticos sin poder pagar.