OTRA MÁS

Nueva denuncia contra Macri y Michetti por el acuerdo secreto con Qatar

En menos de un año de gestión uno de los logros del Gobierno fue acumular denuncias por casos de corrupción o movimientos oscuros de sus funcionarios. Ahora quienes recibieron nuevas denuncias fueron Macri, Michetti, Malcorra y el “gato” Gaudio por un acuerdo con Qatar.

Nueva denuncia contra Macri y Michetti por el acuerdo secreto con Qatar

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 30 de noviembre de 2016 | 07:32

Se habría realizado un acuerdo entre los países QATAR y la República Argentina, comprometiendo el Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Un grupo de funcionarios recibieron una denuncia penal para que se investigue si hubo "actos irregulares o indebidos", “estafa”, "administración fraudulenta" y "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas". El objetivo es que se estudie en profundidad la firma secreta del acuerdo entre el macrismo y Qatar.

La denuncia penal fue contra el propio Macri, contra Gabriela Michetti, Susana Malcorra y también contra el titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, Luis María Blaquier. Pero también cayó en la volteada el ex tenista Gastón Gaudio, por sus nexos con los qataríes.

La información inicial fue publicada por el diario Pérfil hace unas semanas. Y hablaba de la creación de estructuras offshore para una mejor evasión de impuestos. Pero al mismo tiempo, se facilitaba a las empresas extranjeras acceso al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

Según revela el diario Tiempo Argentino, la denuncia recayó en el juzgado federal número 3 de Daniel Rafecas.

La presentación sostiene que "según surge de la denuncia periodística se habría realizado un acuerdo entre los países QATAR y la República Argentina, comprometiendo el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (ANSES) que fue creado en 2008, cuando se estatizó las AFJP".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”