FEBRERO 2022

Informe CESO: "Precios de alquileres en CABA"

En este informe podés encontrar: Precios según superficie o cantidad de ambientes, índice de cantidad ofertada, índice de contratos de locación, incidencia de las expensas, monedas en la que se publican los alquileres, cantidad de departamentos con cochera y relación entre el alquiler y el salario mínimo vital y móvil y más información estadística. Si bien alquilar puede implicar problemas a la hora de obtener garantías o pagar las comisiones, el costo del alquiler es la primer -y en muchos casos la mayor- barrera de ingreso.

Informe CESO:

Martes 22 de febrero de 2022 | 17:59

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los altos precios impiden a gran parte de la población alquilar siquiera un monoambiente medio, empujándoles hacia zonas con infraestructura y servicios de menor calidad.

Esto motivó la creación del presente informe mensual, el cual refleja la evolución de los alquileres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- La mediana de los monoambientes ofertados en Capital Federal es de $35.000,-. El Salario Mínimo Vital y Móvil, que en febrero es de $33.000,-, cubre el 94,3% de un alquiler. Esta relación, que había mejorado durante la segunda mitad del año pasado, muestra una caída durante los primeros dos meses de este año.

- La mediana de las ofertas de departamentos de dos ambientes es de $40.000,- y de los de tres ambientes $64.250,-. En cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras).

- Los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 18% del costo de alquiler.

- Aumentos mensuales. Los aumentos con respecto a enero de 2022 fueron de 2,9% en los monoambientes, 2,6% para los de 2 ambientes y 7,1% en los de 3 ambientes.

- Aumentos anuales. La mediana de los precios de oferta de monoambientes ha crecido de $22.500,- a $35.000,- entre febrero de 2021 y febrero de 2022, un 55,6%. La de los departamentos de 2 ambientes ha aumentado de $26.000,- a $40.000,-, un 53,8%. Finalmente, la mediana de los departamentos de 3 ambientes ha aumentado de $40.000,- a $64.250,-, un 60,6%.

- El Índice para Contratos de Locación. El Índice para Contratos de Locación que publica diariamente el BCRA muestra un incremento interanual de 51,3% al primer día hábil de febrero.

EL INFORME COMPLETO AQUÍ

 

CESO | Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.