El dato sale de un sondeo de la consultora Analogías. “Es evidente que el Gobierno Nacional no tuvo la potencia para someter a escrutinio público la realidad incontrastable acerca del oneroso acuerdo con el organismo que dejó vigente Macri”, concluyó el informe
Sábado 29 de enero de 2022 | 11:39
En el marco del acuerdo del gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional, la consultora Analogías descubrió que solo 4 de cada 10 argentinos saben que la deuda con el FMI la contrajo el gobierno de Cambiemos en 2018.

NO TAN HEIDI Deuda impagable: La pesada herencia que deja María Eugenia Vidal
El estudio fue realizado entre el 23 y 24 de enero pasado sobre un recorte de 2.600 personas. En el mismo, solo un 43,3% de los consultados respondió que fue el gobierno de Macri quien lo hizo, “dato sobre el que no puede haber ninguna controversia”.

Cabe remarcar que un 26% respondió que los u$s44.500 millones que ahora se financiarán tras el acuerdo con el FMI fueron pedidos por el gobierno de Alberto Fernández, mientras que un 30% expresó no saber.

Y señalaron: “Es evidente que el Gobierno Nacional no tuvo la potencia, claridad ni elocuencia necesarias para someter a escrutinio público la realidad incontrastable acerca del oneroso acuerdo con el organismo que dejó vigente Macri”.
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








