los grandes medios ayudan

Insólito: un estudio muestra que los Argentinos no saben que la deuda fue tomada por "Cambiemos"

El dato sale de un sondeo de la consultora Analogías. “Es evidente que el Gobierno Nacional no tuvo la potencia para someter a escrutinio público la realidad incontrastable acerca del oneroso acuerdo con el organismo que dejó vigente Macri”, concluyó el informe

Insólito: un estudio muestra que los Argentinos no saben que la deuda fue tomada por

Sábado 29 de enero de 2022 | 11:39

En el marco del acuerdo del gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional, la consultora Analogías descubrió que solo 4 de cada 10 argentinos saben que la deuda con el FMI la contrajo el gobierno de Cambiemos en 2018.

NO TAN HEIDI  Deuda impagable: La pesada herencia que deja María Eugenia Vidal

El estudio fue realizado entre el 23 y 24 de enero pasado sobre un recorte de 2.600 personas. En el mismo, solo un 43,3% de los consultados respondió que fue el gobierno de Macri quien lo hizo, “dato sobre el que no puede haber ninguna controversia”.

Cabe remarcar que un 26% respondió que los u$s44.500 millones que ahora se financiarán tras el acuerdo con el FMI fueron pedidos por el gobierno de Alberto Fernández, mientras que un 30% expresó no saber.

Y señalaron: “Es evidente que el Gobierno Nacional no tuvo la potencia, claridad ni elocuencia necesarias para someter a escrutinio público la realidad incontrastable acerca del oneroso acuerdo con el organismo que dejó vigente Macri”.

LO PAGAREMOS TODXS  Impagable: la deuda externa que tomó cambiemos se acerca a los U$S 300.000 millones

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”