ANSES

Fraschina: "Al Fondo de Garantía de Sustentabilidad en 4 años el macrismo lo pulverizó"

Fraschina:

Redacción EnOrsai // Miercoles 25 de agosto de 2021 | 18:32

Santiago Fraschina, secretario general de la ANSES, estuvo en contacto con el profe Javier Romero por Radio del Plata.

Se refirió al nuevo aumento con la nueva formula de movilidad, donde hay cuatro aumentos anuales. La formula da un aumento para el mes de septiembre del 12,4%.

Con lo cual significa que se lleva un 36,2% acumulado con los tres aumentos faltando el último aumento de diciembre. Indicó que la formula está dando su resultado porque es una formula probada que hace que los ingresos de los jubilados le gane a la inflación.

En cambio con la otra formula, llamada "Reparación Histórica" de Mauricio Macri, señaló Fraschina que la jubilación cayó un 19,5% en solamente dos años en términos reales.

Con los ingresos indirectos, Fraschina indicó que los Jubilados recuperaron 4 mil pesos con los medicamentos gratuitos.

Remarcó que hay 37mil mujeres que iniciaron sus tramites para sus jubilaciones por Tareas de cuidado, que en otro contexto no se hubieran podido jubilar.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad cuando se fue Cristina llegaba a 65 millones de dólares. En 4 años de gobierno de Macri pasó a 35 millones de dólares y dejaron de financiar el PROCREAR.

Explicó que al fondo de Garantía lo iban a liquidar porque

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.