¿de dónde la sacó?

Denunciaron a Fernando Iglesias por un extraño giro a España de una fortuna

El diputado nacional Rodolfo Tailhade presentó ante la Fiscalía Federal N° 1, en la causa que se le sigue al diputado nacional Fernando Iglesias por enriquecimiento ilícito, un escrito en el que informó sobre cuentas en el exterior que se atribuyen al imputado y que nunca fueron consignadas en las declaraciones juradas que presentó en su carácter de funcionario público.

Denunciaron a Fernando Iglesias por un extraño giro a España de una fortuna

Por Agencia El Vigia // Viernes 06 de agosto de 2021 | 09:32

El 29 de Enero de este año, el legislador Rodolfo Tailhade denunció penalmente al ultramacrista Fernando Iglesias por presunto enriquecimiento ilícito, ya que su patrimonio creció 1.364% durante el gobierno de Mauricio Macri. Desde entonces, la Justicia no produjo novedades en la investigación.

Tailhade indicó en las últimas horas que tomó conocimiento de "una operación bancaria que constituye una clásica maniobra de fuga de divisas, por la que Iglesias remitió desde su cuenta en el Banco Ciudad en Buenos Aires a una cuenta también propia en un banco español todavía no identificado, la suma de us$ 30.560,75".

El diputado del Frente de Todos denunció que "esta operación se realizó el 3 de noviembre de 2016, y la entidad que canalizó la operación de fuga es el banco alemán Commerzbank", a quien Tailhade pidió que se libre oficio para que aporte toda la información pertinente. Según el denunciante, "Iglesias giró esta suma a una cuenta suya en España que nunca declaró".

Asimismo, Tailhade pidió investigar también otra operación bancaria de Iglesias. Se trata de otro giro al exterior desde su cuenta en el Banco Ciudad a una cuenta desconocida, por us$ 17.921, en junio de 2019.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.