PURO marketing

Sabina Frederic: “La gestión de seguridad de la Ciudad es muy despareja, se vende más que lo que vale”

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió a la gestión de seguridad de Diego Santilli

Sabina Frederic: “La gestión de seguridad de la Ciudad es muy despareja, se vende más que lo que vale”

Sábado 24 de julio de 2021 | 14:05

Sobre la gestión de seguridad de la Ciudad marcó que “lo que ocurrió en el Barrio Padre Múgica hace unos meses demuestra que la seguridad en CABA está pensada para los sectores medios altos y no hay presencia en las zonas más segregadas, y a esto hay que sumarle los hechos de violencia institucional”, en diálogo con Andrés Lerner y Lucía Aisicoff en Punto de Fuga por FM La Patriada.

En este sentido sostuvo que “el descenso del delito que se produjo en la Ciudad se corresponde con el descenso del delito en todo el país durante la pandemia” y planteó que "los temas que se vienen van a depender del resultado de las PASO, en la oposición hay varias listas y depende de quién gane de que se va a hablar".

Con respecto al envío de armamento a Bolivia, la Ministra aseguró que "para poder trasladarlas fue necesaria la orden del entonces presidente Mauricio Macri. Fueron muchas áreas del gobierno las que participaron en el envío” y subrayó que “es materia de investigación de Bolivia, pero si su justicia pide información a Argentina sobre esto, claramente estamos a total disposición”.

“Realmente todo lo que va apareciendo va siendo consistente con la denuncia inicial, lo que apareció en Bolivia es claramente de nuestra gendarmería".

Para cerrar, Frederic indicó que "en la documentación que tiene Bolivia se evidencia que el mismo día que llegan los alacranes se distribuyen las municiones en las FFAA de Bolivia" y añadió, “hay un fax a la fuerza aérea con un listado de esta ampliación de municiones para que sean incluidas en el vuelo del Hércules pero su manifiesto de carga no indica su existencia".

"Hubo gente que vio el cargamento y no realizó la documentación correspondiente". "No tenemos constancia de que hubiera un retorno monetario por este envío, por ahora todo indica que fue una donación del gobierno de Macri, lo que nosotros entendemos es que acá hubo una motivación absolutamente política e ideológica”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
in-dependientes

FOPEA Y ADEPA reciben millones de pesos del Departamento de Estado de EE.UU.

Las dos entidades que reúnen a la prensa de la derecha son financiados vía la Embajada de Estados Unidos, en concepto de "subsidio" y como parte del "Programa de Diplomacia Pública". Integrantes y acciones