COVID-19

Teresa García: "Con la situación como está hoy, no iremos hacia mayores restricciones"

La Ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, aseguró que "con la situación como está hoy, no iremos hacia mayores restricciones", dijo que a raíz de las medidas adoptadas “bajó un 8 por ciento” el número de casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires y se “aceleró el proceso de vacunación”, hasta alcanzar las 110.000 dosis aplicadas por día.

Teresa García:

Redacción EnOrsai // Lunes 07 de junio de 2021 | 11:32

En diálogo con Andrés Lerner y Lucía Aisicoff en Punto de Fuga por FM La Patriada la ministra indicó que "en cuanto a la compra de 10 millones de vacunas anunciada por Axel Kicillof, indicó que “desde julio del año pasado, que ya se conocía la posibilidad de producción en distintos países, el gobernador realizó contactos con Estados y laboratorios a fin de acercar otras posibilidades de compras de vacunas. Todas ellas iban dirigidas a engrosar la cantidad de vacunas que tendrá el Gobierno Nacional”.

La funcionaria señaló que las dosis que va a adquirir la provincia de Buenos Aires “van a estar a disposición del Gobierno Nacional para una justa y equitativa distribución en todo el país. Hay otros contratos del Gobierno Nacional que ya están por salir, no es que lo consiguió la provincia y la Nación no. Entraron por distintas vías, distintos laboratorios. Ojalá que otras provincias logren concretar las negociaciones que están llevando adelante y que tengan el mismo concepto de la provincia de Buenos Aires en ser solidarios para que todas las provincias puedan tener", agregó.

"La libertad que vamos a tener frente a esta pandemia es justamente la llegada y la aplicación de la vacuna, no hay otra posibilidad. Mientras tanto, los cuidados", sostuvo García.

En otro orden, la ministra consideró que “el sainete Pfizer que armó Patricia Bullrich tiene que ver con especulación política, con la campaña electoral y el posicionamiento del macrismo, no tiene nada que ver con la realidad ni con la aplicación de la ley ni con Pfizer, lo cual terminó en una suerte de bochorno con el laboratorio desmintiendo esta enorme acusación que hizo Bullrich”.

“No estuve en la construcción y la discusión del proyecto de ley de vacunas y aparentemente este capítulo de negligencia es lo que ha trabado, porque hay laboratorios que quieren cubrirse con la venta de sus productos y no tener problemas después, y hay Estados que pueden resistir a ese tipo de condiciones y eso tiene que ver con la actitud soberana de cualquier país frente a una pandemia”, evaluó.

Sobre la situación sanitaria, García advirtió que “hace un mes y medio que tenemos una meseta muy alta de contagios” y dijo que “hubo un crecimiento de la curva casi vertical, que obligó al Gobierno Nacional y provincial a tomar medidas más estrictas”.

"Si en estos días continuamos con los cuidados y la vacunación sostiene el ritmo, con seguridad podremos continuar con las mismas restricciones. Producto de las restricciones, en la primera semana bajaron un 8 por ciento los casos. Entre hoy y mañana podremos ver cuánto más bajó la curva", remarcó.

La ministra bonaerense de Gobierno sostuvo que “en las últimas dos semanas la provincia aceleró el proceso de vacunación, que ya está en 110.000 dosis diarias. La vacunación funciona, porque hoy tenemos poca cantidad de personas mayores en terapia intensiva. Si bien bajó un poco la curva, la meseta de casos es muy alta y la cantidad de fallecidos también. Hay que ir vigilando permanentemente cómo funciona el sistema sanitario, porque ha bajado muchísimo la edad de las personas ingresadas en las unidades de terapia intensiva”.

“Si se produce un relajamiento, si vemos que crecen las reuniones sociales, las fiestas clandestinas y la falta de cuidados, eso nos va a obligar nuevamente a tomar medidas. Depende de la sociedad en materia de cuidados y de la llegada de vacunas”.

Luego de detallar que “en los últimos quince días distritos o municipios que estaban con flexibilidad y disponibilidad de camas de terapia intensiva, se encontraron con que no tenían camas y pidieron traslados”, García destacó que en la provincia habrá vacunación abierta, sin inscripción previa, para mayores de 70 años y sostuvo que “hay 52 distritos en los que la totalidad de la población inscripta ha sido vacunada”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.