mafiosos

Denunciaron en la justicia la falsa inscripción a un crédito a nombre de Boudou que usaron los medios macristas para ensuciarlo

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat indicó en un comunicado que la denuncia se realizó a raíz de lo que "se trataría de un caso de sustitución de identidad"

Denunciaron en la justicia la falsa inscripción a un crédito a nombre de Boudou que usaron los medios macristas para ensuciarlo

Télam // Viernes 21 de mayo de 2021 | 18:13

En su carácter de administrador fiduciario del programa Procrear, el Banco Hipotecario presentó a través de sus letradas la denuncia penal correspondiente para determinar la responsabilidad del trámite mediante el cual se inscribió falsamente al ex vicepresidente Amado Boudou, para participar del sorteo de la nueva línea Créditos Casa Propia.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat indicó en un comunicado que la denuncia se realizó a raíz de lo que "se trataría de un caso de sustitución de identidad", por el cual se realizó una inscripción en el Procrear utilizando datos personales de Boudou.

Se investiga una tentativa de defraudación informática.

Las apoderadas Moira Name y Carolina Maglione presentaron ante el Poder General Judicial las constataciones realizadas por el área de Ciberseguridad y Seguridad de la Información, a través de las que fue posible cotejar la existencia de una inscripción utilizando datos personales de Boudou, lo que constituiría un caso de sustitución de identidad.

Dicha presentación daría cuenta de una tentativa de defraudación informática que habría sido cometida, con la inserción de datos falsos en la declaración jurada a presentar en la base del concurso mediante la utilización de una identidad falsa.

Requerimientos para la investigación

Asimismo, se requirió a la Comisión Nacional de Comunicaciones que, por su intermedio, la proveedora del servicio de internet Fibertel informe los datos del usuario que generó dicha inscripción.

Por su parte, la cartera a cargo de Jorge Ferraresi reiteró que los procesos de inscripción y sorteos no significan que la persona que resulte ganadora sea automáticamente adjudicataria del crédito, sino que tiene derecho a comenzar una serie de trámites en los que debe apersonarse con la documentación respaldatoria, tal como recibos de sueldo, escritura del terreno y planos de la vivienda a construir, entre otros.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.