PREOCUPACIÓN

El Parlamentario Oscar Laborde le envió una dura carta al Presidente de la República de Colombia

El presidente del observatorio de la democracia del Parlamento del Mercosur, Parlamentario Oscar Laborde le envió una dura carta al Presidente de la República de Colombia, Iván Duque.

El Parlamentario Oscar Laborde le envió una dura carta al Presidente de la República de Colombia

Redacción EnOrsai // Jueves 13 de mayo de 2021 | 17:04

Laborde le señaló al Presidente Duque “…entendiendo que la protesta es un derecho consagrado en las convenciones internacionales y la movilización social una expresión legítima de participación ciudadana nos resulta injustificable la creciente violencia que se vienen sucediendo en vuestro país, a partir del uso desmesurado de la fuerza represiva estatal...”.

A su vez, Laborde solicitó en el día de hoy, a los efectos de conocer las acciones judiciales que resguarden las garantías democráticas y el respeto de los Derechos Humanos en ese país, una reunión telemática entre las autoridades de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, encabezadas por su Presidente Jorge Luis Quiroz Alemán y los integrantes del Observatorio de la Democracia del Parlamento del MERCOSUR.

Laborde propuso también la constitución de una Mesa de Trabajo Internacional que “…impulse el restablecimiento de la Paz, la condena a los responsables de acciones represivas desmesuradas y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, que dan sustento a la democracia…”. Concluyó.

 

Parlamento Del MERCOSUR - Observatorio de La Democracia by EnOrsai.com.ar on Scribd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Hasta las manos

La justicia decide los procesamientos por espionaje ilegal realizados por el gobierno de Cambiemos

Será el próximo jueves 24 de junio, sobre los procesamientos dictados en primera instancia por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé. Uno de los jueces designado para intervenir, Pablo Bertuzzi -nombrado por Macri sin concurso- fue recusado

HOY
Imperdible

La economía popular y solidaria en clave regional

En el marco del lanzamiento de la décima edición de la Maestría en Economía Social (MAES) del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, el viernes 18 de junio tendrá lugar el panel "La Economía Popular Solidaria, aprendizajes y perspectivas".