PREOCUPACIÓN

El Parlamentario Oscar Laborde le envió una dura carta al Presidente de la República de Colombia

El presidente del observatorio de la democracia del Parlamento del Mercosur, Parlamentario Oscar Laborde le envió una dura carta al Presidente de la República de Colombia, Iván Duque.

El Parlamentario Oscar Laborde le envió una dura carta al Presidente de la República de Colombia

Redacción EnOrsai // Jueves 13 de mayo de 2021 | 17:04

Laborde le señaló al Presidente Duque “…entendiendo que la protesta es un derecho consagrado en las convenciones internacionales y la movilización social una expresión legítima de participación ciudadana nos resulta injustificable la creciente violencia que se vienen sucediendo en vuestro país, a partir del uso desmesurado de la fuerza represiva estatal...”.

A su vez, Laborde solicitó en el día de hoy, a los efectos de conocer las acciones judiciales que resguarden las garantías democráticas y el respeto de los Derechos Humanos en ese país, una reunión telemática entre las autoridades de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, encabezadas por su Presidente Jorge Luis Quiroz Alemán y los integrantes del Observatorio de la Democracia del Parlamento del MERCOSUR.

Laborde propuso también la constitución de una Mesa de Trabajo Internacional que “…impulse el restablecimiento de la Paz, la condena a los responsables de acciones represivas desmesuradas y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, que dan sustento a la democracia…”. Concluyó.

 

Parlamento Del MERCOSUR - Observatorio de La Democracia by EnOrsai.com.ar on Scribd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.