PREOCUPACIÓN

El Parlamentario Oscar Laborde le envió una dura carta al Presidente de la República de Colombia

El presidente del observatorio de la democracia del Parlamento del Mercosur, Parlamentario Oscar Laborde le envió una dura carta al Presidente de la República de Colombia, Iván Duque.

El Parlamentario Oscar Laborde le envió una dura carta al Presidente de la República de Colombia

Redacción EnOrsai // Jueves 13 de mayo de 2021 | 17:04

Laborde le señaló al Presidente Duque “…entendiendo que la protesta es un derecho consagrado en las convenciones internacionales y la movilización social una expresión legítima de participación ciudadana nos resulta injustificable la creciente violencia que se vienen sucediendo en vuestro país, a partir del uso desmesurado de la fuerza represiva estatal...”.

A su vez, Laborde solicitó en el día de hoy, a los efectos de conocer las acciones judiciales que resguarden las garantías democráticas y el respeto de los Derechos Humanos en ese país, una reunión telemática entre las autoridades de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, encabezadas por su Presidente Jorge Luis Quiroz Alemán y los integrantes del Observatorio de la Democracia del Parlamento del MERCOSUR.

Laborde propuso también la constitución de una Mesa de Trabajo Internacional que “…impulse el restablecimiento de la Paz, la condena a los responsables de acciones represivas desmesuradas y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, que dan sustento a la democracia…”. Concluyó.

 

Parlamento Del MERCOSUR - Observatorio de La Democracia by EnOrsai.com.ar on Scribd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
y el diálogo?

La UCR desautoriza al nuevo bloque de diputados y no le permitirá usar la sigla del partido

La decisión de un grupo de diputados liderados por Emiliano Yacobitti y Rodrigo de Loredo de armar un bloque propio en la Cámara baja desató una crisis en el partido, cuyas autoridades nacionales no reconocerán como propio a ese sector, al que le prohibirán el uso de la sigla oficial