Revelación

El pacto de impunidad que ofreció el Poder Judicial a CFK relatado por Graciana Peñafort

La abogada y funcionaria del Senado, realizó una fuerte revelación sobre la relación de la vicepresidenta con el Poder Judicial.

El pacto de impunidad que ofreció el Poder Judicial a CFK relatado por Graciana Peñafort

Por Data Diario // Jueves 06 de mayo de 2021 | 09:36

Cristina no tiene la vocación de llegar a un acuerdo al poder judicial

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, reveló en el día de hoy que el Poder Judicial, le había ofrecido a la vicepresidenta Cristina Fernández, un "pacto de impunidad" apenas asumió el nuevo gobierno, en el año 2019.

En diálogo radial con el periodista Roberto Navarro, la abogada indicó que dicho pacto consistía en dejar de perseguirla judicialmente a cambio de que la nueva gestión no impulse investigaciones sobre los jueces del lawfare.

"Nada le convendría mejor a Cristina que no hacerlo y aceptar la negociación espuria que le ofreció el Poder Judicial cuando empezó este gobierno, de hacer un pacto de impunidad para ella a cambio de impunidad para el poder judicial", declaró la funcionaria.

Sobre esta línea, añadió: "A mi me causa gracia cuando los periodistas y jueces dicen que nadie va a hablar a Comodoro Py con ellos. Nadie en el gobierno aceptó eso. Tampoco (la ex ministra de Justicia) Marcela Losardo aceptó ese pacto. Cristina no tiene la vocación de llegar a un acuerdo al poder judicial".

Luego se refirió al hilo de mensajes que había publicado la vicepresidenta: "Cristina diferencia bien su situación judicial de la crítica general, si lees el hilo que publicó. No mencionó que ese día ella se había presentado para pedir un pedido de nulidad en la causa Memorándum. Ella separa los temas".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.