Coronavirus

Encuentro entre Nación, Ciudad y Provincia para definir las medidas contra el impacto de la segunda ola

Se realizó esta tarde el encuentro entre Nación, Ciudad y Provincia. Mañana se realizará una nueva reunión en Casa Rosada para poder definir las medidas contra el impacto de la segunda ola.

Encuentro entre Nación, Ciudad y Provincia para definir las medidas contra el impacto de la segunda ola

Redacción EnOrsai // Lunes 05 de abril de 2021 | 19:53

De la reunión de hoy participaron los jefes de gabinete de Nación, Provincia y Ciudad: Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel; y los ministros de Salud de esos distritos, Carla Vizzotti, Fernán Quirós y el viceministro bonaerense Nicolás Kreplack.

Según informaron fuentes se trató de una reunión de evaluación e intercambio de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos para tomar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos, afectando lo menos posible la recuperación de la economía y el cuidado de la salud de los argentinos.

Se indicó que mañana martes, a las 14hs, Cafiero recibirá en su despacho de la Casa Rosada a los mismos participantes de hoy para definir medidas a implementar.

Mientras que los ministros de salud de todas las provincias, en su reunión del COFESA (Consejo Federal de Salud), coincidieron que la segunda ola es un hecho y que hay que tomar medidas en base a la experiencia acumulada en la gestión de la pandemia durante el año pasado.

Se debe recordar que hasta el 9 de abril está vigente la actual normativa (DNU) donde se destacan los indicadores de riesgo por cada jurisdicción de todo el país.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Colapso en CABA

El sistema de salud porteño, en crisis: el 95% de camas de terapia están ocupadas

La escalada de la segunda ola de coronavirus puso en tensión a centros de la ciudad de Buenos Aires, especialmente al sector privado, lo que según especiaslistas configura una situación "crítica" y de "saturación"

HOY
datos, no opinión

Larreta recortó casi 870 millones de pesos en obras escolares en los últimos 5 meses

A pesar de su preocupación por el pase de las clases a la virtualidad, el Jefe de Gobierno porteño recortó casi 870 millones de pesos tanto en obras escolares como en informática durante los últimos cinco meses