Se realizó esta tarde el encuentro entre Nación, Ciudad y Provincia. Mañana se realizará una nueva reunión en Casa Rosada para poder definir las medidas contra el impacto de la segunda ola.
Redacción EnOrsai // Lunes 05 de abril de 2021 | 19:53
De la reunión de hoy participaron los jefes de gabinete de Nación, Provincia y Ciudad: Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel; y los ministros de Salud de esos distritos, Carla Vizzotti, Fernán Quirós y el viceministro bonaerense Nicolás Kreplack.
Según informaron fuentes se trató de una reunión de evaluación e intercambio de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos para tomar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos, afectando lo menos posible la recuperación de la economía y el cuidado de la salud de los argentinos.
Se indicó que mañana martes, a las 14hs, Cafiero recibirá en su despacho de la Casa Rosada a los mismos participantes de hoy para definir medidas a implementar.
Mientras que los ministros de salud de todas las provincias, en su reunión del COFESA (Consejo Federal de Salud), coincidieron que la segunda ola es un hecho y que hay que tomar medidas en base a la experiencia acumulada en la gestión de la pandemia durante el año pasado.
Se debe recordar que hasta el 9 de abril está vigente la actual normativa (DNU) donde se destacan los indicadores de riesgo por cada jurisdicción de todo el país.
En un cierre de año crítico, Alfredo Zaiat y Pablo Ibáñez analizan la fragmentación del peronismo, el posible refugio de Máximo Kirchner en La Matanza y por qué la apuesta de Milei por un Trump "declinante" podría ser una catástrofe a largo plazo.
Además de estar relacionada, por ejemplo, con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la insuficiencia renal, la diabetes causa retinopatía diabética; una enfermedad ocular que afecta los pequeños vasos de la retina como consecuencia de su exposición a un aumento de glucosa en sangre (o azúcar en sangre) durante un periodo de tiempo prolongado.








