MEMORIA

Wado de Pedro: “Los países que hicieron lo que Macri decía que había que hacer, son los que más muertos tienen”

El ministro del Interior recordó que, cuando comenzó la pandemia, el expresidente sugirió continuar con todas las actividades y que sea la gente la encargada de cuidarse. Además, habló de la negociación con el FMI.

Wado de Pedro: “Los países que hicieron lo que Macri decía que había que hacer, son los que más muertos tienen”

El LIBERAL DE SANTIAGO DEL ESTERO // Domingo 28 de marzo de 2021 | 16:05

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, habló hoy del "enorme esfuerzo" que realiza el gobierno nacional por pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional y le dedicó fuertes críticas a Mauricio Macri, asegurando que provocó la fuga de 84.000 millones de dólares.

"Si uno ve la cantidad de recursos que hacen falta en el interior de Argentina, se da cuenta que el sistema financiero del expresidente Macri y la desregulación del último gobierno, hicieron que se fuguen casi 84.000 millones que ahora se están renegociando con el FMI", dijo.

"Esa plata no está. No están las obras. No hay puentes, no hay escuelas. No están los fondos en empresas, ni en aportes para os trabajadores. No están en netbooks y hay que hacer un enorme esfuerzo para financiar todas estas obras, como las que planeamos en los Bajos Sudmeridionales, que van a poner en valor la zona productiva de estas tres provincias, de forma dinámica", dijo en diálogo con la prensa al final el encuentro en el Fórum.

Por último, apuntó contra Macri al asegurar que cuando comenzó la pandemia, el expresidente dijo que "todo tenía que continuar y que las personas debían cuidarse solas".

"Los países que hicieron eso son justamente los que más muertos tienen. Nosotros tomamos las decisiones que teníamos que tomar y ahora trabajamos para conseguir vacunas".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.