MEMORIA

Wado de Pedro: “Los países que hicieron lo que Macri decía que había que hacer, son los que más muertos tienen”

El ministro del Interior recordó que, cuando comenzó la pandemia, el expresidente sugirió continuar con todas las actividades y que sea la gente la encargada de cuidarse. Además, habló de la negociación con el FMI.

Wado de Pedro: “Los países que hicieron lo que Macri decía que había que hacer, son los que más muertos tienen”

El LIBERAL DE SANTIAGO DEL ESTERO // Domingo 28 de marzo de 2021 | 16:05

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, habló hoy del "enorme esfuerzo" que realiza el gobierno nacional por pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional y le dedicó fuertes críticas a Mauricio Macri, asegurando que provocó la fuga de 84.000 millones de dólares.

"Si uno ve la cantidad de recursos que hacen falta en el interior de Argentina, se da cuenta que el sistema financiero del expresidente Macri y la desregulación del último gobierno, hicieron que se fuguen casi 84.000 millones que ahora se están renegociando con el FMI", dijo.

"Esa plata no está. No están las obras. No hay puentes, no hay escuelas. No están los fondos en empresas, ni en aportes para os trabajadores. No están en netbooks y hay que hacer un enorme esfuerzo para financiar todas estas obras, como las que planeamos en los Bajos Sudmeridionales, que van a poner en valor la zona productiva de estas tres provincias, de forma dinámica", dijo en diálogo con la prensa al final el encuentro en el Fórum.

Por último, apuntó contra Macri al asegurar que cuando comenzó la pandemia, el expresidente dijo que "todo tenía que continuar y que las personas debían cuidarse solas".

"Los países que hicieron eso son justamente los que más muertos tienen. Nosotros tomamos las decisiones que teníamos que tomar y ahora trabajamos para conseguir vacunas".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
AGROCORRUPCIÓN

Fueron secuestradas más de 20 toneladas de soja que intentaban contrabandear

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de veinte toneladas de soja en dos procedimientos realizados en la localidad misionera de El Soberbio. Fueron detenidas varias personas.

HOY
esperanzador

El canciller Argentino participó hoy de una reunión con sus pares del grupo BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

Cafiero participó El canciller Santiago Cafiero participó esta mañana de una reunión virtual con sus pares del grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, donde se debatió sobre la necesidad de impulsar un papel de mayor relevancia de las economías emergentes y los países en desarrollo, tal como se promueve y coordina desde este espacio hoy de una reunión con sus pares del grupo BRICS