El PEÓN

Secretario general de la OEA afianza su servilismo a EEUU

Las posiciones de Luis Almagro van en contra ya sea de Cuba, Venezuela, Nicaragua o contra todo aquel que no comulgue con la política estadounidense.

Secretario general de la OEA afianza su servilismo a EEUU

Almayadeen // Domingo 28 de marzo de 2021 | 15:01

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, volvió a sus andadas como peón de la política de Estados Unidos en América Latina.

En días recientes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, manifestó durante una visita a México que el titular de lo que es conocido en la región como el Ministerio de Colonias de Washington, se abstenga de intervenir en asuntos internos de los países.

"Ha sido una coincidencia de criterios de que no se puede permitir que una persona a nombre de una institución como la OEA haga injerencia en los asuntos internos de nuestros países", indicó Arce en una rueda de prensa en La Paz, tras retornar de México, criterio que coincidió con el del presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó el mandatario boliviano el 'papel de la injerencia que ha tenido esta organización a la cabeza de Almagro'.

"Hemos tenido esta intromisión tan clara, tan evidente" protagonizada por Almagro, continuó Arce, en una aparente alusión a las expresiones del secretario general de la OEA sobre la crisis vivida en Bolivia en 2019 y el reciente encarcelamiento de la expresidenta interina Jeanine Áñez.

Además sostuvo que este tema será conversado en "todos los foros necesarios" para ver si otros países están de acuerdo con la posición de Bolivia y México para luego 'tomar las acciones que se recomienden'.

Algunos análisis recuerdan que la actuación del funcionario, tildado por varias fuentes como un agente de la estadounidense CIA, pudiera ser determinante en su afán de seguir cumpliendo con el libreto de la Doctrina Monroe o más bien cumpliendo todo lo que dice la Casa Blanca contra los gobiernos de la región que se apartan del rebaño.

Las posiciones de Almagro van en contra ya sea de Cuba, Venezuela, Nicaragua o contra todo aquel que no comulgue con la política estadounidense.

La OEA, creada en 1948 cuando se suscribió, en Bogotá, Colombia, su Carta entró en vigencia en diciembre de 1951, y desde entonces Estados Unidos la utilizó a su antojo y al 'son' de sus políticas.

En su servilismo, el titular de la OEA se sumó recientemente a los ataques de sectores conservadores y de cubanoamericanos al acusar a Cuba de aplicar el "terrorismo de Estado a quienes piensan distinto".

Almagro participó en una conferencia de prensa virtual organizada por una organización creada por Washington, Cuba Decide, junto a José Daniel Ferrer, un mercenario que dirige la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), organización financiada por Estados Unidos para intentar elevar los números de una presunta oposición en Cuba.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.