CREDITOS PYMES

El INTI y el Banco Credicoop acuerdan línea crediticia para PyMES industriales y cooperativas

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Banco Credicoop firmaron un acuerdo para lanzar una línea de crédito por $700 millones destinada a financiar proyectos de asistencia, transferencia y desarrollo tecnológico de PyMES industriales y cooperativas.

El INTI y el Banco Credicoop acuerdan línea crediticia para PyMES industriales y cooperativas

AGENCIA EL VIGIA // Martes 16 de febrero de 2021 | 19:18

El programa contempla proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas industriales en los que una parte del objeto a financiar corresponde a los servicios de desarrollo, asistencia técnica, ensayos y certificaciones que brinda el INTI, informó hoy el organismo técnico.

Aquellas empresas que cumplan con las condiciones de elegibilidad tendrán acceso a una línea preferencial de crédito para financiar sus proyectos de inversión, con plazos y tasas de interés muy convenientes.

El convenio también prevé financiamiento para la implementación de sistemas de mejora de la productividad.

El banco ofrece una línea de crédito de hasta $200 millones para el financiamiento de estos servicios, con un cupo por empresa de $5 millones, una tasa nominal anual (fija) del 24% y un plazo de hasta 24 meses, con un período de gracia de 12 meses.

 

 

Otro tipo de iniciativas a financiar corresponde a proyectos de inversión en los que participa el INTI a través de algún convenio de desarrollo o asistencia técnica suscripto con las empresas solicitantes.

En estos casos, el Instituto brinda su aval técnico respecto de la viabilidad del proyecto, como así también sobre el plan de trabajo y los servicios a desarrollar.

Para estos casos, el banco ofrece una línea de crédito de hasta $500 millones, con un cupo por empresa de $25 millones, una tasa nominal anual (fija) del 24% para PyMEs (35% para grandes empresas) y un plazo de hasta 48 meses, con un período de gracia de 12 meses.

Por último, el acuerdo comprende aquellos proyectos de empresas en los que el INTI emite un “certificado de elegibilidad” a los efectos de brindar un aval sobre su viabilidad técnica o su impacto en términos de mejora de productividad, que podrán acceder a la misma línea de crédito mencionado anteriormente.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Buscado

Aseguran que "Macri fue el usuario del espionaje ilegal" a familiares de tripulantes ARA San Juan

El ex ministro de Defensa Agustín Rossi afirmó hoy que el expresidente Mauricio Macri fue el "usuario directo de la información que se obtuvo del espionaje ilegal" que se realizó a los familiares de la tripulación del ARA San Juan, y recordó que el exmandatario era…

HOY
Todos los detalles

Se oficializó la medida que busca transformar los planes sociales en empleo genuino

El Gobierno nacional oficializó hoy la medida que busca convertir planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado, transformando las prestaciones o los trabajos precarizados en "incentivos para la contratación" bajo la forma de "empleo asalariado registrado en el sector privado".