CRECIMIENTO

Arcor se asocia a un gigante estadounidense de alimentos

Arcor se asocia a un gigante estadounidense de alimentos. El joint venture incrementará sus operaciones en Argentina, Chile y Uruguay, en una alianza que tendrá una facturación anual estimada de más de 300 millones de dólares

Arcor se asocia a un gigante estadounidense de alimentos

BAE NEGOCIOS // Domingo 14 de febrero de 2021 | 09:05

El grupo local Arcor y la estadounidense Ingredion Incorporated firmaron un acuerdo para la creación de un joint venture para incrementar sus operaciones en Argentina, Chile y Uruguay, en una alianza que tendrá una facturación anual estimada de más de 300 millones de dólares.

Las compañías informaron que el acuerdo permitirá apalancar las operaciones, los procesos y las mejores prácticas de ambas empresas y que extenderá la presencia geográfica y la capacidad comercial en la oferta de ingredientes para la industria en Argentina, Chile y Uruguay.

Arcor tendrá el 51% del paquete accionario y transferirá al joint venture sus operaciones de ingredientes ubicadas en Lules (provincia de Tucumán) y dos plantas en el complejo industrial de Arroyito (provincia de Córdoba).

En tanto, el grupo Ingredion, con el 49% de las acciones restantes, transferirá al joint venture sus operaciones en los tres países de la región, lo que incluye dos plantas de producción en Chacabuco y Baradero en la provincia de Buenos Aires.

 

 

Las plantas que formarán parte de esta nueva alianza producen ingredientes de valor agregado esenciales para la industria alimenticia, de bebidas, farmacéutica e industrial, como jarabes de glucosa, maltosa, fructosa, almidones y maltodextrinas.

El joint venture será gestionado por un equipo compuesto por ejecutivos de ambas compañías, que serán responsables de integrar las operaciones conjuntas de producción, comercialización y venta de los ingredientes para las diversas industrias en Argentina, Chile y Uruguay.

La asociación operará en forma independiente y, una vez cerrada la transacción, Arcor consolidará el negocio en sus estados financieros. Ingredion, por su parte, registrará su inversión en el joint venture aplicando el método de la participación.

El joint venture fue aprobado por el directorio de cada empresa y está sujeto a la aprobación de los organismos gubernamentales de control.

El gerente general de Agronegocios de Arcor, Modesto Magadán, expresó que la asociación con Ingredion "es un paso muy significativo en el proceso de crecimiento y consolidación del negocio de ingredientes del Grupo".

"De este modo, Arcor se consolida como una empresa que invierte y crece continuamente en el país, donde cuenta con tres divisiones de negocio: Consumo Masivo -golosinas, chocolates, galletas y alimentos-, Agronegocios y Packaging",detalló el ejecutivo.

Ingredion, con sede central en los suburbios de Chicago, es un proveedor mundial de soluciones de ingredientes que atiende a clientes en más de 120 países, y con ventas netas anuales de más de USD6.000 millones, la compañía convierte granos, frutas, verduras y otros materiales vegetales en soluciones de ingredientes de valor agregado para el mercado de alimentos, bebidas, nutrición animal, cervecería e industrial.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Demoledor

Informe asegura que Dietrich desvió fondos para rutas que nunca se construyeron

Un documento de la Oficina Anticorrupción (OA) indicó que el ex funcionario macristas utilizó unos $1.300 millones para obras de rutas. Pero no se puede acreditar si se construyeron, ni hay detalles de avance de ningún tipo.