TECNOLOGIA ARGENTINA

Se presentó un proyecto en el Senado para desarrollar del Helicóptero No Tripulado RUAS-160A

El RUAS-160 es un Sistema de Vehículos Aéreos No Tripulados de Alas Rotatorias, compacto, modular, de rotores coaxiales contra-rotativos, de gran autonomía. Es el resultado de la colaboración entre el diseñador y fabricante argentino de helicópteros Cicaré, la empresa estatal rionegrina de alta tecnología INVAP y la empresa de servicios agrícolas Marinelli Technology.

Se presentó un proyecto en el Senado para desarrollar del Helicóptero No Tripulado RUAS-160A

INVAP // Jueves 11 de febrero de 2021 | 17:58

El Sistema RUAS-160 está formado por el vehículo aéreo no tripulado de alas rotatorias y su consola de monitoreo y control desde tierra. Se complementa con un conjunto de equipamiento transportado (cargas útiles) que lo adaptan para cumplir con la misión que se requiera.

Para actividades de Defensa y Seguridad, INVAP ofrece instrumentarlo con la Plataforma giroestabilizada con Sensores EO/IR, LIDAR y radar SAR en banda X, para así brindar la capacidad de detectar, reconocer e identificar objetos móviles y estacionarios tanto en tierra como en el mar.

Otra configuración específica del RUAS-160 está destinada a la industria agrícola, con capacidad de transportar equipos para pulverización hiperselectiva de cultivos, y de captura de imágenes para determinar el estado de salud del terreno y de los cultivos.

Esta misma tecnología de sensores tiene uso dual para monitoreo en las industrias de Oil & Gas, Forestal, Minería, Líneas de Alta Tensión, y también para las actividades de apoyo en la Lucha Contra Incendios y de Búsqueda y Rescate en tierra o en el mar.

 

 

La modularidad del sistema permite el acoplamiento de elementos para operaciones sanitarias, como por ejemplo el traslado de órganos, kits de emergencias médicas o distribución de viandas en despliegues o emergencias.

Gracias a su diseño compacto y liviano, puede ser fácilmente transportado, desplegarse desde cualquier terreno o desde un buque y operar en condiciones climáticas adversas con menor riesgo que otros vehículos aéreos.

El control desde tierra se basa en un sistema robusto de estación terrena de control portátil, para operaciones de mínima logística, o en un completo sistema de consolas de control con capacidad de comunicaciones a larga distancia.

 

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