paren la mano

Una vez más el gobierno de Larreta pisoteando la ley de comunas

El Gobierno de la Ciudad convoca por fuera de la Ley a Jornadas que van a realizar con las familias, en donde alegan haber conversado con los docentes, algo que jamás ocurrió. Una vez más el gobierno de Larreta pisoteando la ley de comunas

Una vez más el gobierno de Larreta pisoteando la ley de comunas

Miercoles 20 de enero de 2021 | 12:27

(Por Alejandra López Zavaleta) Desde BA Participacion Ciudadana convocan a encuentros virtuales para conocer las propuestas y la opinión de las familias, ante la decisión del regreso a la presencialidad durante el ciclo lectivo 2021.

Desde el sitio invitan a registrarse eligiendo un día de las tres jornadas, disponibles para tal fin. Miércoles 20, Jueves 21 ó Viernes 22 a las 18 hs son los espacios destinados para estos encuentros virtuales.

En esa invitación, aseguran haber realizado consultas con docentes y especialistas en encuentros anteriores, sin embargo, al leer los comentarios de la plataforma para tal fin, se puede percibir el malestar de docentes preguntando quiénes han sido consultados, cómo, cuándo y dónde, ya que parece ser, que la consulta de haberse realizado, no fue dirigida a todos los docentes de CABA por igual.

Por otra parte, nuevamente realizan estas convocatorias desde BA Participacion Ciudadana, demostrando desconocer o ningunear la ley 1777/05, que es la ley de comunas, en donde se reconoce como espacio de participación ciudadana al

Consejo Consultivo Comunal

"Artículo 33 - Definición - Créase en el ámbito de cada Comuna, el Consejo Consultivo Comunal como organismo consultivo y honorario de participación popular, conforme lo establecido en el artículo 131 de la Constitución de la Ciudad #."

Ley Orgánica de Comunas LEY A - Nº 1.777/2005

Éste, está formado por vecinos y vecinas de cada barrio de la comuna, que se reúnen periódicamente en comisiones y, una vez por mes se lleva a cabo, la Asamblea General del Consejo Consultivo Comunal. La misma interactúa directamente con la comuna con la presencia del jefe de la comuna y los respectivos comuneros. Una de las comisiones que allí funciona, es la comisión de Educación.

Estaría de más preguntar si existe un espacio destinado por ley para tal fin, por qué el gobierno de la ciudad lo subestima y convoca en las redes, por fuera de este espacio de representatividad ciudadana.

Estas acciones no hacen más que desmerecer no sólo la comisión, sino también, al Consejo Consultivo Comunal quitándole autoridad y, hasta ninguneando a la misma comuna con lo que esto implica.

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.