macrismo explícito

Preadjudicaron la obra del Parque de la Innovación y salió favorecido un amigo de la casa

Se preadjudicó la “Remediación, Demolición e Infraestructura – Polígono 1 y 2” del Parque de la Innovación a una firma una amiga del Gobierno Porteño que viene facturando en la Ciudad cifras millonarias en diversas obras y que además fue aportante en la campaña presidencial de Mauricio Macri.

Preadjudicaron la obra del Parque de la Innovación y salió favorecido un amigo de la casa

Miercoles 20 de enero de 2021 | 11:50

(Por Tomás Palazzo) En el barrio de Nuñez, donde se hallaba emplazado el Tiro Federal, la administración de Horacio Rodríguez Larreta busca llevar adelante la construcción del Parque de la Innovación, presentado como un polo científico-tecnológico (ya uno tecnológico, olvidado al parecer, en el sur de la Ciudad).

El gigantesco predio, delimitado por las Av. Leopoldo Lugones, Av. Guillermo Udaondo y Av. Del Libertador se divide en tres lotes A, B y C. Siendo los lotes A y B privados y el lote C, donde se desarrollará el Parque de la Innovación. Se realizará también la apertura de las nuevas calles Ricchieri, Bavio, Campos Salles y sus correspondientes veredas. La nueva circulación vehicular se realizará bordeando el polígono por las avenidas Udaondo, Lugones, Campos Salles (que se abre como límite con el predio del CENARD) y la continuación de las calles Ernesto Bavio y Ricchieri.

Pero si hay algo en lo que no innovará el parque es en los beneficiarios de los millonarios contratos. A través de la Licitación Pública N° 719/SIGAF/20, se acaba de preadjudicar la “Remediación, Demolición e Infraestructura – Polígono 1 y 2” a la firma Bricons SAICFI, una amiga de la casa.

Bricons, nos cuentan desde Revista Qué, es una de las firmas preferidas del macrismo, y le ha facturado a la Ciudad cifras millonarias en diversas obras. Por caso, la empresa integra la licitación para rehabilitación y mantenimiento de las veredas de la Ciudad junto a varias firmas más, que en total recibieron sumas por más de $ 1.332.940.650 en los últimos años. A esto se suman obras en la Villa Olímpica por $ 179.192.366; la construcción del Metrobús Corredor Sur, donde obtuvo un contrato por $ 223.287.226,45; y la obra “Centro de Formación Profesional Barrio 31”, por un monto neto de $ 28.511.709,28, por solo nombrar algunas.

En épocas de Macri en la Ciudad Bricons supo asociarse a Eduardo Gutiérrez, titular del Grupo Farallón (el que le prestó la casa a Josecito López) y le facturaron al gobierno porteño $ 50.129.352 en 2014 y en 2015 sumó otros $ 58.850.025, totalizando $ 108.979.377.

Ahora, se queda con la obra del Parque de la Innovación por un total de pesos novecientos noventa y ocho millones ochocientos sesenta y  nueve con 68/100 ($ 998.000.869,68.-). Casi mil palitos.

Recordemos que el titular de Bricons, Mario Ángel Raspagliesi, de acuerdo al balance presentado por el PRO ante la Cámara Nacional Electoral, los días 19 de marzo de 2015 (dos días después de una cena en La Rural para recaudar fondos) y 10 de abril de ese año, “colaboró con 500 mil pesos a título personal y otros 500 mil a nombre de El Mistol, la firma agropecuaria con la que produce aceite de oliva en San Juan” para la campaña presidencial de Mauricio Macri.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.