paro político

Pedro Peretti sobre el paro agrario: "Son la Pata agraria de Cambiemos"

Pedro Peretti ex Federación Agraria, chacarero, productor y militante de la agrupación Grito de Alcorta dialogó con El Profe Romero y el equipo de Detrás de las Noticias, en la am530 como es su costumbre tiró importantes definiciones sobre la mesa. “Estas entidades son son la pata agraria de Cambiemos”; son “una oposición muy berreta, muy despreocupada de la salud de la gente y del bienestar del país”

Pedro Peretti sobre el paro agrario:

Walter Onorato // Miercoles 06 de enero de 2021 | 11:50

Y agregó que “el Gobierno debe tomar medidas para evitar la importación de inflación que viene del mercado internacional de granos” aclarando que el gobierno prohibió la exportación pero no prohibió la venta de maíz en el mercado interno que lo están haciendo al mismo precio que en el mercado internacional, por este motivo Peretti expresó que el paro es un paro político.

Ante la decisión de la medida de fuerza de tres días de las principales entidades agrarias Pedro Peretti expresó que “lo primero que hay de aclarar es que estas entidades no son más entidades gremiales agropecuarias que representan el interés de los productores agropecuarios en actividad, son la pata agraria de Cambiemos. Juegan en consonancia con la cuestión política, electoral de Cambiemos.”

Además agregó que “están tratando de poner obstáculos, pueden desenchufar vacunas, pueden hacer una movilización y pueden organizar un paro agropecuario. Esto es así porque es el esquema de la oposición que nos ha tocado en estos tiempos, una oposición muy berreta, muy despreocupada de la salud de la gente y del bienestar del país de la salud de la república, entonces podés esperar cualquier cosa.”

“Este paro tiene una consonancia estrictamente política, porque no se entiende, porque lo yo creo tendrían que las autoridades agropecuarias si realmente representaran el interés de los productores es junto con el gobierno y no contra el gobierno para encontrar una solución como se encontró al tema de las retenciones para la soja hace menos de treinta días. El gobierno nacional devolvió retenciones a 27.546 productores de soja de hasta 400 hectáreas.Una salida inédita exitosa y que fue recibida con gran beneplácito por todo el mundo, aun por aquellos que la criticaron pero que la cobraron y no la devolvieron la plata. Esto es como el aguinaldo, criticá pero devolve, bueno estos se la metieron al bolso.”

Con mucha claridad Peretti explicó que “ahora con el maíz, habría que hacer una movida similar, junto con el gobierno sentarse a encontrar una solución porque hay una situación muy compleja que parte del mercado internacional de granos. Hoy el maíz es un insumo disfundido, como es el acero o la industria. El maíz es la base de la producción de carne vacuna, carne porcina, pollo, aves y lácteos. La dieta de las vacas de los chancos de las gallinas y de los pollos es sobre maíz y soja con una combinación de acuerdo al animal . Pero el maíz es la estrella y la soja viene en segundo lugar. En el mercado mundial, en julio, el maíz valía 9.000 pesos la tonelada. y ahora vale 19.000. La soja valía 14.000 y hoy vale 29.000. ¿Esto qué significa? Esto significa que vos estás importando la situación del mercado internacional a tu mercado interno, por eso es que se nos dispara los índices de precios de la canasta básica como pasó el mes pasado.”

“Entonces el gobierno que está preocupado por el consumo popular y por el bienestar de las clases menos poseedoras debe encontrar una solución a eso y debe desanclar el precio internacional del precio nacional. Para eso tomó temporariamente una medida por 60 días de prohibir la exportación, no prohibió la venta de maíz. El maíz se puede vender al mercado interno y al mismo precio que el mercado internacional porque está muy demandado. Entonces no se sabe a quién le están haciendo paro, porque están haciendo paro o mejor dicho sí se sabe porque es un paro político como dije al principio de esta conversación.”

La entrevista completa a Pedro Peretti…

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.