Estado presente

Kicillof: "Para nosotros la salud no es un negocio, es un derecho"

El gobernador bonaerense valoró el "Estado presente, que en pandemia se puso los pantalones y las polleras y se puso a trabajar para que a nadie le falta nada". "Esto era una vergüenza", dijo enfático sobre el estado en el que estaba ese centro de salud.

Kicillof:

Martes 29 de septiembre de 2020 | 08:11

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que "la salud no es un negocio, es un derecho", al participar de la inauguración del hospital municipal "Néstor Kirchner" en la ciudad de Escobar.

"Es un Estado presente, que en pandemia se puso los pantalones y las polleras y se puso a trabajar para que a nadie le falta nada", afirmó Kicillof durante el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Recordó que el hospital era "una clínica privada que no estaba andando bien" y aclaró que "si bien hay muchas clínicas privadas que andan bien, hay otras que toman la salud como algo especulativo, que hacen inversiones pero nunca en pacientes, en el personal, en el edificio".

"La salud no es un negocio, que lo entiendan bien todos, la salud para la provincia de Buenos Aires y la Argentina de Alberto (Fernández) no es un negocio, es un derecho", remarcó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
opinión

Juan José Giani: "Milei mutó hacia una derecha clásica y exige un peronismo más inteligente"

El filósofo Juan José Giani analiza la metamorfosis del gobierno de Javier Milei: del "fascismo" imaginario a la construcción de consensos con el sistema. Un llamado a entonar "nuevas canciones" para enfrentar un escenario que ya no es disruptivo, sino institucional.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.