Muy importante

El Gobierno extendió el congelamiento de alquileres y las cuotas de las estafas UVA

El Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago, así como la imposibilidad de modificar el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El Gobierno extendió el congelamiento de alquileres y las cuotas de las estafas UVA

Pep - redacción En Orsai // Viernes 25 de septiembre de 2020 | 08:45

Los decretos publicados en el Boletín Oficial son los 766/2020 y 767/2020. El primero de ellos extendió hasta el 31 de enero de 2021 la suspensión de los desalojos, el plazo de vigencia de los contratos y el congelamiento de los precios de los alquileres.

Las medidas extendieron hasta febrero de 2021, el inicio del pago de las deudas por diferencia de precio en los mismos términos y condiciones, y hasta el 31 de enero de 2021 para las deudas por falta de pago.

En tanto, el segundo de los decretos prolongó el congelamiento del valor de las cuotas de créditos hipotecarios UVA para vivienda única hasta el 31 de enero próximo, con lo que seguirá vigente el de marzo cuando se dictó la emergencia sanitaria en todo el país.

También dispuso suspender las ejecuciones hasta la misma fecha, sean "hipotecarias, judiciales o extrajudiciales".

La norma además alcanza a los "lanzamientos ya ordenados" y que no se hubiesen llevado a cabo.

Cabe recordar que los créditos UVA se convirtieron en una estafa perfecta que benefició a los bancos y perjudicó a miles de personas que accedieron al supuesto beneficio. La trampa perfecta quedó plasmada cuando la inflación se disparó al 50% en el Gobierno de Mauricio Macri y explotó las cuotas de los créditos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
SIN VUELTAS

Zaffaroni: "Al asumir poder político, la Corte Suprema asumió un co-gobierno”

«Corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -al igual que a las provincias- la atribución para decidir sobre los modos de promover y asegurar la educación de sus habitantes». La Corte Suprema le dio la derecha a Horacio Rodríguez Larreta y avaló su desafío a Alberto Fernández en el tema de las clases presenciales.