la pauta mata noticia

Para Clarín, Infobae y La Nación la represión a los enfermeros y enfermeras en la Legislatura porteña no existió

La protección mediática de la cual goza Horacio Rodriguez Larreta ayer quedó expuesta y se demostró que no es una leyenda urbana. En especial hacemos referencia a los medios gráficos y los portales noticiosos de internet. En el Día de la Sanidad la policía de la Ciudad reprimió a golpes a enfermeras y enfermeros de los hospitales públicos porteños y con un simple ejercicio te mostramos cómo este hecho para algunos medios no sucedió.

Para Clarín, Infobae y La Nación la represión a los enfermeros y enfermeras en la Legislatura porteña no existió

Martes 22 de septiembre de 2020 | 08:56

(Por Walter Onorato - @walteronorato) Ayer se festejó el día de la primavera pero además se recordó el Día de la Sanidad. Por este motivo los trabajadores de la salud realizaron una jornada de lucha a nivel nacional para reclamar, en plena pandemia, mejores condiciones laborales y salariales. La respuesta del Gobierno de la Ciudad fue simple y directa, la policía de la Ciudad los reprimió con dureza y las fotos y videos no tardaron en viralizarse en las redes sociales.

Las enfermeras y enfermeros de los hospitales públicos porteños que se movilizaron hasta la Legislatura tenían como objetivo entregar un petitorio donde exigían ser reconocidos como profesionales de la salud. Pedían lo mínimo que exige la dignidad de un trabajador que le sea reconocido sus años de estudio. Son licenciados en Enfermería pero para Horacio Rodriguez Larreta son considerados como empleados administrativos.

PARA ESTO HAY PLATA   75 millones de la ciudad de Larreta en contrataciones para la esposa de Hadad, el dueño de Infobae

El accionar de la Policía de la Ciudad dejó a varias enfermeras golpeadas y heridas por las que tuvieron que ser asistidas por personal del SAME justamente cuando el Ministerio de Salud nacional confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 429 muertes por el COVID-19 siendo un trágico récord. En total, ya son 13.482 infectados los que perdieron la vida desde que llegó la pandemia.

En un simple ejercicio podemos verificar cómo funcionó ayer la protección mediática aplicada al Jefe de Gobierno Porteño. La comprobación es muy simple de realizar y es un ejercicio que recomendamos hacer cotidianamente para hacer un análisis crítico de las noticias. Para esto ingresamos a los portales de Clarín, Infobae y La Nación que son los encubridores de Horacio Rodriguez Larreta de sus políticas cotidianas que afectan en este caso los intereses de los trabajadores.

En cada uno de los portales escribimos “Horacio Rodríguez Larreta” en el buscador del portal que nos dará como resultado las últimas notas donde es mencionado el jefe de gobierno porteño. Para nuestro asombro, la represión a enfermeros y enfermeras en la puerta de la Legislatura porteña para Clarín, Infobae y La Nación no sucedió porque no se encuentra registrada con ninguna nota.

DESESTABILIZADORES EN ACCIÓN  Estudio: así operan El Presto y Atlas Network en las redes

El tema de los enfermeros y enfermeras está directamente relacionado con Horacio Rodriguez Larreta por lo que si no se encuentran artículos o notas donde estos términos sean mencionados es simplemente por una decisión tomada desde los medios de proteger e invisibilizar al jefe de gobierno con esta problemática. De más está decir que en los tres portales no existen artículos que vinculen dichos términos (enfermeros, enfermeras, Larreta). Para estos medios el hecho no sucedió.

El ejemplo más paradigmático es el de InfoBae que publicó justamente en el día de ayer que “Después de seis meses de pandemia y cuarentena, y con el coronavirus como tema central de los argentinos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se convirtió en el dirigente político con mejor imagen del país.” Sin ningún tipo de pudor en el día que reprimen a bastonazos a los que nos cuidan en los hospitales públicos, Infobae ensalza la imagen de Larreta instalando en la mente de los lectores desprevenidos que es el político con mejor imágen positiva. Saque sus propias conclusiones.

(Se nota mucho)...

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.