Penoso

Un juez porteño sobreseyó a Niembro por los contratos millonarios con la Ciudad

Fue sobreseído definitivamente por un juez porteño. Había sido denunciado a partir de una investigación de Tiempo que reveló los cientos de contratos con el gobierno porteño. Su productora, sin empleados ni otros clientes, facturó 23 millones de pesos a la administración porteña. Penoso Un juez porteño sobreseyó a Niembro por los contratos millonarios con la Ciuda

Un juez porteño sobreseyó a Niembro por los contratos millonarios con la Ciudad

tiempoar.com.ar // Miercoles 29 de julio de 2020 | 11:48

(Por Néstor Espósito/Tiempo) El periodista deportivo Fernando Niembro fue sobreseído definitivamente en la causa en la que estaba acusado de haber cometido “defraudación” en perjuicio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mediante contratos publicitarios.

El sobreseimiento fue dispuesto por el juez en lo Criminal y Correccional porteño Roberto Ponce y consentido por la fiscal Silvana Russi, quien no apeló la resolución.

Ponce firmó el sobreseimiento a finales del año pasado y los plazos procesales para la apelación se agotaron por el paso del tiempo, la feria judicial de verano y la extraordinaria causada por la pandemia de coronavirus.

S.O.S. ARGENTINA  Niembro: “Nunca dejé de estar en la toma de decisiones en Cambiemos”

El juez presentó su renuncia el 1 de marzo pasado, que fue aceptada por el actual gobierno, con las firmas del presidente, Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

De tal manera, el fallo que exculpó al periodista, publicista y frustrado candidato a diputado bonaerense por Cambiemos en las elecciones de 2015 quedó firme y con fuerza de “cosa juzgada”.

Niembro ya había sido sobreseído en 2017 por el juez Ponce, pero el fiscal que estaba a cargo en aquel entonces, Carlos Velarde, había apelado la decisión y consiguió que la Cámara del Crimen la revocara y ordenara profundizar la investigación.

CARTÓN LLENO Macrismo explícito: el hijo de Niembro tendría una offshore en Panamá

La causa se inició a raíz de una investigación del periodista Nicolás Eisler, de Tiempo, quien había revelado en 2015 que una empresa perteneciente al periodista deportivo había firmado 192 contratos con el distrito que gobernaba Mauricio Macri por $23 millones.

La Usina Producciones no tenía empleados, ni sitio web, ni tampoco otros clientes que no fueran el gobierno porteño o el Banco Ciudad.

El abogado Antonio Liurgo se hizo eco de la investigación periodística y llevó el caso a los tribunales.

Niembro fue acusado por la supuesta comisión de ilícitos en contratos desde 2012 hasta 2015 de publicidad oficial de la Ciudad a la empresa "La Usina Producciones SRL".

Según la denuncia penal, la empresa “La Usina”, que se atribuye a Niembro, habría percibido un total de 24.718.595,48 pesos, más de cuatro veces lo que tuvo que afrontar para cumplir con la publicidad, la mayoría relacionada con encuestas sobre la administración local. La "utilidad bruta" para la empresa fue de 19.073.606,41 pesos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…