SUMARIO INTERNO

El Banco Nación sancionó a los gerentes que avalaron los préstamos a Vicentin

Tres directivos que habían sido suspendidos pasaron a "disponibilidad transitoria"

El Banco Nación sancionó a los gerentes que avalaron los préstamos a Vicentin

baenegocios.com // Miercoles 22 de julio de 2020 | 10:44

El Banco Nación sancionó hoy a los gerentes que avalaron a fines de 2019 los millonarios préstamos a la empresa cerealera Vicentin, que ingresó en concurso de acreedores por no poder afrontar los pagos.

A casi un mes de abierta la investigación, la Gerencia de Sumarios determinó que tres directivos pasen a "disponibilidad transitoria", una figura que consolida la responsabilidad que se les atribuye en la investigación.

"Son propios compañeros de trabajo los que toman la medida, por lo que deben tener pruebas firmes", indicó una fuente cercana a la investigación a la agencia NA.

El proceso había recaído en principio sobre los tres gerentes que en ese momento fueron separados de sus cargos: Juan José Fragatti, gerente general; Martín González, de Banca Corporativa; y Susana Ojeda, de Riesgo. La situación de ellos parece difícil se resolver, consideraron fuentes de la entidad bancaria.

MEMORIA ACTIVA González Fraga y su participación en el escándalo financiero más grande del mundo en los 90

"Están en la misma condición, se les prorroga la licencia hasta que termine de instruirse el sumario" relativizaron desde el gremio La Bancaria.

De los 72 préstamos otorgados a Vicentin por el Banco Nación, el 40% fueron autorizados en noviembre de 2019. En ese mes se le otorgaron a la firma 28 empréstitos, y poco tiempo después la empresa entró en cesación de pagos.

Aunque desde el gremio "La Bancaria" apuntan que el 5 de diciembre del año pasado, poco antes de irse, el directorio del Banco Nación -encabezado por Javier González Fraga y Lucas Llach- firmó una resolución por la cual se hicieron responsables de todos los préstamos otorgados.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Nepotismo Pro

La ministra Acuña metió a 25 docentes acomodados: uno de ellos es el hermano de María Eugenia Vidal

La cartera educativa porteña designó a dedo 25 cargos docentes interinos para programas bajo dependencia de la Dirección de Escuela Abierta. En dicha lista se encuentra Nicolás Cascallares Vidal, hermano de la ex gobernadora de la Provincia. Desde el gremio docente UTE…

HOY
opinión

La despedida de Diego y la policía de Horacio

(Por Gastón Garriga)* Una sensación quedó flotando en el aire, entre la gente. Diego se merecía una despedida más prolongada, o nosotros nos merecíamos despedirlo a él, en un funeral de tres días, como el de Evita en el 52, el de Perón en el 74 o el de Néstor hace justo una década.