entrevista

Hugo Yasky: “Los instrumentos de inteligencia servían para neutralizar a los que no se arrodillaban”

  El Secretario General de la CTA y Diputado Nacional, Hugo Yasky, se refirió a la causa por el espionaje ilegal y manifestó que "aprietes por supuesto que hubieron. Uno ya esta altura de los hechos y con el lugar que ocupa eso pasa como parte de lo cotidiano".

Hugo Yasky: “Los instrumentos de inteligencia servían para neutralizar a los que no se arrodillaban”

Miercoles 24 de junio de 2020 | 11:34

Al respecto, aseguró que "ahora sabemos que había varios instrumentos de inteligencia paralelos que servían para neutralizar la acción de los que no se arrodillaban". Y fue contundente: "Si vos te sentabas con ellos, formabas parte y, en general, no tenías problemas", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

"Con los Moyano existió todo esto que se está demostrando y más. Fueron aprietes. Lo mismo que la persecución de otros dirigentes sindicales", agregó. Y aseveró que "toda esta histeria que promueven desde los grande medios, como fue la apertura de las cárceles, el avance estatista, los plenos poderes y el pedido de libertad para romper el aislamiento, es para tapar la mugre".

MUY CLARO  Confirmado: el espía detenido era productor de Majul

Por otro lado, el Secretario General de la CTA, consideró que "el pago de aguinaldo en cuotas es un hecho negativo". En este sentido, declaró que "el Gobierno debería haber evitado tomar esta determinación en un momento que se necesita que la economía se recupere", indicó que "sabíamos que esto iba a tener repercusión en el sector privado. Es una mala decisión".

Además, subrayó que "apoyamos profundamente el resguardo de la vida de la gente antes de la economía", pero indicó que "hay que pensar en alternativas como el impuesto a las grandes fortunas personas. Hay que pisar el acelerador en ese caso". Y fue enfático en que "hay que dar respuesta a todos los que la están pasando mal por llevar adelante esta medida solidaria" y "buscar las fuentes alternativas para que si empiezan a faltar los recursos, haya refuerzos".

Para Yasky "la oposición tiene un manejo contradictorio. Reclama sesiones en el Congreso, dicen que sino hay desbalance en el equilibrio de los poderes y después según cuál sea el proyecto sesionan o no". Y, al respecto, aseguró que "la oposición quiere trabar el proyecto al impuesto a las grandes fortunas personales".

Por último, destacó que "el proyecto del teletrabajo va a avanzar. Es un proyecto de Ley necesario que garantice el equipamiento". En esta línea, expresó que "esperamos que en las próximas semanas tenga el tratamiento en Diputados". Y concluyó: "Tenemos a favor que va a tomar esta Ley un piso de derechos".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
EN CAIDA

Un estudio revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei

Un reciente estudio nacional revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei, mientras persiste una preocupación creciente por temas económicos y laborales. ¿Cómo impactará esta tendencia en el panorama político?

HOY
AMIA

Casación confirma condenas por desviar la investigación del atentado terrorista

El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.