entrevista

Ex Director del FMI sugirió “buscar los libros de Keynes y volver a leerlos”

Claudio Loser, economista y ex Director para el hemisferio occidental del FMI, sugirió:

Ex Director del FMI sugirió “buscar los libros de Keynes y volver a leerlos”

Viernes 10 de abril de 2020 | 12:28

“Buscar los libros de Keynes y volver a leerlos” y aseguró que “en este momento todos los economistas nos volvemos keynesianos”. En este sentido, manifestó que “es totalmente relevante hoy en día y tiene que verse como la solución de hoy”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

El economista remarcó que “hay elementos similares con la crisis del ‘30 en términos de la magnitud de la caída de la economía” y aseveró que “estamos en una situación de profunda crisis económica por razones no económicas”.

Loser declaró que “la caída de producción está llevando al mundo a una situación muy complicada y eso va a pegar directamente en Argentina” por lo cual “no queda más remedios que tomar medidas para incentivar la economía, pero no todos los países tienen recursos para darse ese lujo”.

Al ser consultado sobre la deuda externa, el ex Director para el hemisferio occidental del FMI expresó que “no hay duda que hay que reestructurar la deuda. En forma amistosa como están haciendo países como Ecuador”. “Los acreedores van a a tener que entender que esta situación va a tener que ser resuelta con una quita”, agregó. Y, al respecto, sentenció:

“Los acreedores van a tener que perder”. Finalmente subrayó que “algo de espacio hay para pagar este año. No es una situación de todo o nada”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.