AJUSTE cambiemos

Larreta gasta millones para la campaña y a lxs Chicxs le saca la pileta

A la Jornada Completa de la Escuela Pública Nro. 4 del Distrito 16 Alvarez Thomas (Terrada 3983), concurren diariamente alrededor de 900 niñ@s. Además del excelente nivel académico que tiene la institución, y el muy buen estado en que se encuentran sus instalciones, tiene otra característica: una pileta de natación que utilizan los chicos y chicas de la escuela desde Jardín a 7mo. grado durante todas las semanas del año.

Larreta gasta millones para la campaña y a lxs Chicxs le saca la pileta

espacioteca.com // Jueves 16 de mayo de 2019 | 12:13

En lugar de tratar de amontonar a chicos de tres distritos en una sola pileta ¿Por qué no construyen una pileta para cada distrito de la ciudad?

Y de pronto… una pileta muy solicitada

Hasta el año pasado el alumnado de varias escuelas públicas del Distrito 16 recibía sus clases de natación en varios clubes del barrio, que estaban contratados por el Gobierno de la Ciudad para prestar dicho servicio. En un momento determinado deciden comenzar a prescindir de los clubes y que los chicos pasen a recibir sus clases de natación en el natatorio de la Escuela 4, de esa manera el Gobierno de la Ciudad se ahorra tener que pagarle a los clubes.

CON NUESTRA PLATA Larreta gastó $109 millones en publicidad para instalar la mentira de las 54 nuevas escuelas

Como en el Alvarez Thomas no había espacio ni horario disponible, la primer medida que toman es eliminar el turno de pileta de los más chiquitos (Jardín de Infantes) lo que logran de manera parcial debido a la presentación de un amparo judicial, que apoya toda la comunidad educativa.

La segunda medida fue la reducción de la cantidad de minutos que los alumnos están en el agua, esto generó un excedente de tiempo que desarticuló las clases de Educación Física no pudiéndose aprovechar de manera satisfactoria.

NEGOCIOS Un millón y medio de dólares de Larreta para Montoto, socio de Hadad en Infobae

La tercer medida es la creación de un CEC (Centro Educativo Complementario), para quitarle a la comunidad autonomía en el manejo del natatorio. A partir de esta medida, es dable suponer que seguirán reduciendo los horarios de pileta al alumnado de la escuela.

La comunidad a través de la Cooperadora Escolar invierte en el mantenimiento del natatorio.

Igualando hacia abajo

La primera impresión que dan estas medidas pareciera buena, quieren que más chicos puedan recibir clases de natación. Ahora bien, cuando se mira un poco más de cerca, resulta que la única finalidad de lo que están haciendo es ahorrar plata, aunque eso signifique tener que apelmasar a todos los chicos en un solo lugar y en una sola pileta. Lo que no es exagerado decir, ya que empezaron a mandar también niños y niñas de otros distritos a la escuela 4.

PRIVATIZEMOS Larreta y el negocio con la comida en los colegios

Todos sabemos que la ciudad más rica de la Argentina es la ciudad de Buenos Aires, en la que se gastan miles de millones en obras públicas, como puentes, calles y túneles, pero que no invierte un centavo en Educación.

Si bien arreglan un caño cuando se rompe o un vidro o una puerta, esto no es inversión, es el mantenimiento mínimo para que las escuelas puedan estar abiertas. Pero lo que es inversión, pensado como mejora no existe. Sino, en lugar de hacer esta «berreteada» que están haciendo con el natatorio del Alvarez Thomas y al destrato al que llevan a miles de niñ@s, harían piletas en las escuelas en las que haya el espacio físico suficiente o las construirían en terrenos fiscales, que aún los hay en la ciudad o los comprarían. Pero esto ya sería invertir y es justo lo que no quieren hacer.

MIENTEN EN TODO Messi contra Larreta: la esposa del 10 de la Selección destrozó a la del jefe de Gobierno porteño

Que bien que vendrían piletas para los chicos y chicas de Barracas, La Boca, Lugano, Soldati o Pompeya. ¿Por qué no se replica el modelo Alvarez Thomas en todos los barrios de la ciudad?

¿Quién mantiene la pileta?

Existe un concecionario que se encarga del mantenimiento del agua. El resto: calderas, vestuario, filtraciones, etc. todo en codiciones impecables, lo sostiene la comunidad a través de la Cooperadora de la Escuela.

Los papás y mamás colaboran con tiempo y esfuerzo personal.

Los «votos» dan razones, que la «razón» no da

Tarea: Breve cuestionario para madres y padres de la Ciudad de Buenos Aires

¿Porqué el Gobierno de la Ciudad puede gastar 1.000 millones en un entubado pero no puede gastar 50 en construir una pileta en una Escuela Pública?

¿Será que los habitantes de la ciudad valoran más el arreglo de una calle que la alimentación de los chicos en las escuelas?

¿Es que los porteños están más preocupados en el tránsito y la seguridad que en la educación de los niños?

O sea ¿que da más votos construir un cantero en la calle que colocar una estufa en un aula para que los pibes no tengan frío?

La pileta del Alvarez Thomas no solo significa mejor educación sino también mejor calidad de vida para nuestros niños y niñas. Es un ejemplo a imitar, no a destruir.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota