LO SILENCIADO

El primer bailarín del Teatro Colón, contra Cambiemos y Argentum, la gala para los líderes del G20

El artista Federico Fernández repudió el show organizado para la cumbre de los mandatarios por que no se convocó a los cuerpos artísticos del coliseo y tildó de "cómplices" a los 80 bailarines que participaron del show; también habló de "flexibilidad laboral"

El primer bailarín del Teatro Colón, contra Cambiemos y Argentum, la gala para los líderes del G20

diariopopular.com.ar // Domingo 02 de diciembre de 2018 | 02:26

Entre todas las quejas que despertó el operativo de seguridad de la Cumbre del G20por los cortes de calles y restricciones para circular por la Ciudad de Buenos Aires, una de las reacciones menos esperada fue la de Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón, contra Argentum, la gala para agasajar a los mandatarios celebrada el viernes 30 de noviembre por la noche.

El artista utilizó un posteo en Instagram para quejarse del show porque, según él: “Repito, un Teatro que tiene todos sus cuerpos artísticos, producción propia, orquestas, técnicos, músicos y bailarines, no se necesita pagar un solo peso”.

PLIN, CAJA! Los negocios PRO detrás de conciertos "populares" en el Teatro Colón

Luego, tildó de “cómplices” a los artistas que participaron de Argentum. “Despropósito... o mejor dicho... todo está bien pensado y los que participaron fueron cómplices (sin darse cuenta) demostrando la flexibilización laboral, la quita de derechos y de salarios, como los obligaron a firmar contrato un mes después de ensayar, sin viáticos, sin almuerzos sin absolutamente nada”, escribió Fernández en la publicación.

Ver esta publicación en Instagram

VERGUENZA! Mucha verguenza! Que no me vengan a hablar de etica..... Repito, un Teatro que tiene todos sus cuerpos artisticos, produccion propia, orquestas, tecnicos, musicos y bailarines, no se necesita pagar un solo peso.... Desproposito....o mejor dicho....todo esta bien pensado y los que participaron fueron complices (sin darse cuenta) demostrando la flexibilización laboral, la quita de derechos y de salarios, como los obligaron a firmar contrato un mes despues de ensayar, sin viaticos , sin almuerzos sin absolutamente nada. Las autoridades del Colon desean eso de sus trabajadores Estables, FLEXIBILIZACIÓN LABORAL, resignar derechos ganados con juicios como el Piso Flotante que hoy estos 80 bailarines no usaron, calidad de ensayos, salario, dignidad. Hoy pudimos ver nuestro futuro. MUCHAS GRACIAS! #G20

Una publicación compartida por Federico Fernandez (@ffedeffernandez) el

El primer bailarín enfatizó su repudio a la organización de la gala en la que, según su opinión se produjo una vulneración de los derechos laborales.

“Las autoridades del Colón desean eso de sus trabajadores estables, FLEXIBILIZACIÓN LABORAL, resignar derechos ganados con juicios como el piso flotante que hoy estos 80 bailarines no usaron, calidad de ensayos, salario, dignidad”, dijo en el final del mensaje Federico Fernández.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.