grave denuncia

Piter Robledo despidió a una joven embarazada y saltó otro escándalo de corrupción

La mujer trabajaba para la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social. Utilizaron su cuenta para depositar 150 mil pesos por mes.

Piter Robledo despidió a una joven embarazada y saltó otro escándalo de corrupción

tiempoar.com.ar // Miercoles 22 de agosto de 2018 | 13:14

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, fue denunciado por una joven por haber utilizado su cuenta sueldo como empleada de esa dependencia (cuando se denominaba Subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social) para depositar 150 mil pesos durante varios meses después de haber sido despedida.

Rosaura Cipres, integrante de la Juventud de Cambiemos, se presentó ante la justicia federal para denunciar a Robledo por defraudación contra la administración pública, falsificación de documentos públicos y malversación de caudales públicos.

El caso fue revelado por el programa Solo Periodismo que se emite por Crónica Tv. La joven, quien vive en Escobar, aseguró que fue echada cuando se encontraba embarazada y que descubrió la situación al intentar tramitar un subsidio, que le fue rechazado por los altos ingresos que recibía en su cuenta.

“Un par de meses después de mi despido me acerco a Anses para tramitar el monotributo social pero no me dejan porque aparecía activa en el Ministerio de Desarrollo Social. Aparecía cobrando 150 mil pesos. Me llevo la sorpresa de mi vida”, contó y agregó: “Mi sueldo era de 10 mil pesos. En el banco figuran los depósitos hechos y retirados, pero yo no los retiré”.

CON TU PLATA Piter “Zoolander” Robledo contra las cuerdas por la joda en NY con fondos públicos

Los depósitos y retiros se repitieron durante al menos 8 meses, lo que redondea una cifra superior al millón de pesos que la joven dice nunca haber recibido.

La denuncia fue presentada en julio de este año. Recayó en el juzgado federal 7 de Sebastián Casanello y debe ser investigada por el fiscal Carlos Stornelli.

LOS TRANSPARENTES Nueva burla al decreto antinepotismo: Vidal contrata al sobrino de Larreta

Un día antes de la emisión del programa, en el alambrado de su casa encontró un papel con letras de diario pegadas y una amenaza: “Los tiempos PRO cambian? Yo lo pensaría”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
PADRE MARCELO CIARAMELLA

Argentina “Si la pandemia se hubiera dado con Macri, estaríamos peor que Brasil con Bolsonaro”

En una muy particular, por no decir compleja, realidad sanitaria y social, Argentina transita el octavo mes de un nuevo gobierno y confronta el ataque del COVID-19, que desde algunas semanas tiene su “epicentro” en el continente americano. Entrevista con el Padre Marcelo…

HOY
algoritmos maditos

Doctor en Ciencias de la Comunicación: "Google tiene responsabilidad editorial por el agravio hacia CFK".

Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Comunicación, Martín Becerra, “Lo que explica Google en su página oficial es que la información destacada se genera mediante algoritmos. De toda la inmensidad de datos e informaciones, la programación de Google selecciona una pieza informativa y le da un fragmento destacado en las busquedas” indicó Becerra.