grave denuncia

Piter Robledo despidió a una joven embarazada y saltó otro escándalo de corrupción

La mujer trabajaba para la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social. Utilizaron su cuenta para depositar 150 mil pesos por mes.

Piter Robledo despidió a una joven embarazada y saltó otro escándalo de corrupción

tiempoar.com.ar // Miercoles 22 de agosto de 2018 | 13:14

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, fue denunciado por una joven por haber utilizado su cuenta sueldo como empleada de esa dependencia (cuando se denominaba Subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social) para depositar 150 mil pesos durante varios meses después de haber sido despedida.

Rosaura Cipres, integrante de la Juventud de Cambiemos, se presentó ante la justicia federal para denunciar a Robledo por defraudación contra la administración pública, falsificación de documentos públicos y malversación de caudales públicos.

El caso fue revelado por el programa Solo Periodismo que se emite por Crónica Tv. La joven, quien vive en Escobar, aseguró que fue echada cuando se encontraba embarazada y que descubrió la situación al intentar tramitar un subsidio, que le fue rechazado por los altos ingresos que recibía en su cuenta.

“Un par de meses después de mi despido me acerco a Anses para tramitar el monotributo social pero no me dejan porque aparecía activa en el Ministerio de Desarrollo Social. Aparecía cobrando 150 mil pesos. Me llevo la sorpresa de mi vida”, contó y agregó: “Mi sueldo era de 10 mil pesos. En el banco figuran los depósitos hechos y retirados, pero yo no los retiré”.

CON TU PLATA Piter “Zoolander” Robledo contra las cuerdas por la joda en NY con fondos públicos

Los depósitos y retiros se repitieron durante al menos 8 meses, lo que redondea una cifra superior al millón de pesos que la joven dice nunca haber recibido.

La denuncia fue presentada en julio de este año. Recayó en el juzgado federal 7 de Sebastián Casanello y debe ser investigada por el fiscal Carlos Stornelli.

LOS TRANSPARENTES Nueva burla al decreto antinepotismo: Vidal contrata al sobrino de Larreta

Un día antes de la emisión del programa, en el alambrado de su casa encontró un papel con letras de diario pegadas y una amenaza: “Los tiempos PRO cambian? Yo lo pensaría”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.