FRENO

Pese a las promesas, Vidal postergó los nombramientos en cargos de la provincia

Uno de los caballitos de batalla de Cambiemos es hacer las cosas en orden y transparentes, por eso el discurso estuvo orientado a realizar concursos y nombramientos para los trabajadores provinciales. Pero ahora la Gobernadora emitió un decreto donde frenó por un año los pases a planta permanente.

Pese a las promesas, Vidal postergó los nombramientos en cargos de la provincia

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 23 de junio de 2016 | 10:26

Hay una necesidad de sanear el déficit fiscal de la provincia

Gracias al decreto 618/16 emitido por Mariu Vidal, los trabajadores estatales de la provincia que estaban en proceso de pase a planta permanente tendrán que seguir esperando. Es que el mencionado decreto posterga por el plazo de un año esos procedimientos administrativos que beneficiaban a los trabajadores.

Según lo informado por La Izquierda diario el argumento fundamental es “la necesidad de sanear el déficit fiscal de la provincia y hacer frente a la merma en los ingresos públicos”. En este procedimiento la gestión PRO reconoce que los trabajadores son parte del déficit fiscal.

Así se suspendieron los nombramientos de todos los trabajadores estatales. Salvo los docentes y auxiliares de escuela, policías y servicio penitenciario, personal del sistema de salud y de minoridad.

Esta decisión pone en peligro los más de 9000 trabajadores cuyos contratos vencen en los próximos meses y que bajo la misma lógica de ajuste pueden quedarse sin su fuente laboral.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.